Doce tapas a examen en el concurso micogastronómico de Santa Marta de Tormes

Jornadas Lúdico Gastronómicas

Las jornadas proseguirán los días 28 y 29 de noviembre con una jornada de aplicaciones en la gastronomía moderna de la Thermomix orientada a los alumnos de los programas de cocina de Educación de Adultos y Jóvenes Cocina.  

La octava edición de las Jornadas Lúdico Gastronómicas celebradas en la Escuela Municipal de Hostelería han comenzado con la celebración del concurso Micogastronómico.

 

Un jurado de excepción, compuesto por miembros de la Escuela municipal de Hostelería, la Asociación de Hosteleros, conocidos cocineros y expertos en setas, ha sido el encargado de realizar la degustación de un total de doce tapas que han tenido como base las setas en sus múltiples variedades. Así, se han podido probar algunas tan variadas como un magret de pato regado con salsa de naranja y trufa arropado en una cama de boletus edulis, un bollito de boletus en escabeche, patatas a la importancia con boletus o un salteado templado de boletus.

 

 

Los miembros del jurado han valorado algunos aspectos tan destacados como la presentación, el olor, el sabor, la textura, la originalidad o el precio de coste para elegir a un ganador que se dará a conocer en próximas fechas.

 

 

Se identificarán y expondrán las setas que los alumnos han recogido en su salida al campo. Poco después será el experto Antonio Martín Manresa quien ofrezca la conferencia ‘Los manjares de la mesa’. Tras ello, a partir de las 19.30 horas tendrá lugar una degustación de platos elaborados con setas este miércoles, 23 de noviembre. 

 

Cabe recordar que las jornadas proseguirán los días 28 y 29 de noviembre con una jornada de aplicaciones en la gastronomía moderna de la Thermomix orientada a los alumnos de los programas de cocina de Educación de Adultos y Jóvenes Cocina.  

 

Noticias relacionadas