Doce restaurantes de la provincia se suman al proyecto 'Buscasetas2018' con un menú micológico

La propuesta incluye al menos cuatro platos con distintos tipos de hongos 

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, acompañado de la delegada de Euro-toques en la provincia de Salamanca, María de la Luz Lorenzo Marcos, ha presentado las XVII Jornadas Micológicas ‘Buscasetas 2018’. En esta ocasión, serán 12 los restaurantes salmantinos que se han sumado a la iniciativa mediante la elaboración de un menú micológico de al menos cuatro platos que incluya diferentes setas y hongos de Castilla y León.

 

Se trata de uno de los eventos gastronómicos más consolidados de la Comunidad debido a la cantidad de restaurantes que participan en la propuesta y a la amplia oferta gastronómica que posiciona a Castilla y León como un referente en gastronomía con este producto.

 

Los restaurantes de la provincia salmantina que participan con la creación de su menú micológico son La Recuela, en Cabrerizos; El Ruedo, en Candelario; Zascandil, Estoril y el Parador, en Ciudad Rodrigo; restaurante Guijuelo, en Guijuelo; Mencía, Tapería Jamón, Jamón, y En la parra, en Salamanca; hotel rural VII Carreras, en San Pedro de Rozados; La Corrobla, en Vallejera de Riofrío y Grana y Oro, en Villares de la Reina.

 

‘Buscasetas 2018’ comenzó el pasado 1 de noviembre y concluirá el día 18 de noviembre. En total, son 182 los restaurantes de toda la región los que participan en el programa, entre ellos, cinco restaurantes con Estrella Michelín y doce con Soles Repsol. Todos los restaurantes que participan en la iniciativa así como los menús que ofrecen al público están disponibles en la página web www.busacasetas.es, en el portal de la Consejería de Cultura y Turismo y en los perfiles de redes sociales.

 

El micoturismo en Castilla y León

 

Castilla y León es la Comunidad líder en producción de setas y hongos, con más de 2.700 especies, muchas de ellas comestibles. El micoturismo genera en Castilla y León un gasto turístico estimado en 33 millones de euros anuales. Entre las principales citas micológicas de gran repercusión en la Comunidad destaca la celebración del Congreso Internacional de Micología ‘Soria Gastronómica’, que se organiza de forma bienal, y el Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’, además de las Jornadas ‘Buscasetas’ con la participación de restaurantes de toda la Comunidad y que este año 2018 celebran su XVII edición.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: