Doce meses, último plazo para que el nuevo Hospital de Salamanca funcione a pleno rendimiento

Imagen del nuevo Hospital

La Junta de Castilla y León ha destinado 956.242 euros para la contratación del servicio de organización, planificación y traslado al Nuevo Hospital Universitario de Salamanca

La Gerencia Regional de Salud ha comunicado un gasto de 956.242 euros destinados a la contratación del servicio de organización, planificación y traslado al Nuevo Hospital Universitario de Salamanca del Hospital Clínico, Hospital Virgen de la Vega y Centro de especialidades anexo al mismo, el edificio Materno-Infantil y el edificio Industrial-Gestión. El último paso previo para ver la recta final de la obra. 

 

 

Según los datos, el servicio a contratar tiene por finalidad la planificación del traslado, el diseño del plan de trabajo, la coordinación de todos los preparativos para el traslado, el apoyo a la apertura, la colaboración en la recepción del equipamiento a trasladar y/o de nueva adquisición del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) al nuevo hospital Universitario de Salamanca, cumpliendo los objetivos de calidad y la normativa vigente.

 

El plazo de ejecución para contar con esta planificación será de un año e incluye diez meses para la planificación del traslado y diseño del plan de trabajo (cuatro meses desde la formalización del contrato para la presentación de las bases del Plan de Traslado y seis meses para el Seguimiento del Plan de Traslado y diseño detallado del mismo con cada servicio); ocho meses para la recepción del equipamiento a trasladar o de nueva adquisición, a contar desde la presentación del Plan de Traslado (y por tanto en paralelo a él); y dos meses últimos que se destinarán a la finalización del traslado.

 

 

En estos momentos se encuentra en fase de dotación con el equipamiento adecuado el Bloque de Hospitalización, que contiene todas las unidades de hospitalización y del Bloque Técnico o de Tratamiento y Diagnóstico. También se encuentra en esta fase el nivel que alberga Rehabilitación, Hospital de Día Onco-Hematológico, Diálisis, Medicina Nuclear y Farmacia.

 

Una vez finalizado el equipamiento del centro, se procederá al traslado de toda la actividad asistencial del actual Hospital Clínico a la nueva infraestructura (a excepción de consultas externas que tendrán que reubicarse provisionalmente en el Hospital Virgen de la Vega), que es el objeto de este contrato. Una vez desalojado el edificio actual del Clínico, se procederá a su demolición. Cuando esté terminada, se iniciarán ahí las obras de ejecución del Edificio de Consultas Externas, que albergará los servicios ambulatorios de este tipo de consultas y los gabinetes de exploración, principalmente.

 

La inversión total prevista en equipamiento será de aproximadamente 83 millones de euros, de los que en 2019 se han invertido 21 millones y en 2020 hay comprometidos en torno a 28,5 millones. Resta por determinar la distribución de créditos pendientes para completar el equipamiento en 2021. Se están tramitando cerca de 100 expedientes de adquisición para la dotación de todo el material necesario.

Comentarios

fortunato 26/09/2020 16:16 #11
Hay que contar con las reformas, que ya han empezado, pero no se sabe cuando terminarán.
ALDABA 26/09/2020 09:53 #10
NO NOS TOMAN POR TONTOS, ES QUE PARA ELLOS NO EXISTIMOS.
R 25/09/2020 16:09 #9
Señores de la Junta, váyanse a tomar por el culo, los salmantinos no nos merecemos a esta panda de mentirosos.
Alberto 25/09/2020 12:33 #8
Para que el hospital nuevo funcione a pleno rendimiento hay que levantar otros dos bloques sobre la superficie que ahora ocupa el Clínico. Así que las mentiras se las meta la Junta donde les quepa.
Juan Luis 25/09/2020 10:34 #7
Ya no merece la pena hacer comentarios...
Jose M. 25/09/2020 09:13 #6
Primero: Apertura de plazo para el concurso. Segundo: Cuatro meses desde la formalización del contrato. Tercero: Diez meses para la planificación. Cuarto: Seis meses para el seguimiento y diseño por parte de cada servicio. Quinto: Ocho meses para recepción de equipamiento a contar desde la presentación del plan (plazo pàraleo) Sexto: Dos meses para realizar el traslado. Si no hay contratiempos, como el acceso, hay traslado para dos años.
sacyl esta tan mal por culpa del gobierno regional 25/09/2020 09:01 #5
lo veremos algunos; ya tenia que estar funcionando a pleno rendimiento y aun esta sin terminar el acesso por la parte del rio, y eso que estaria en julio, lo de la equipacion esperemos que no se publique dentro de un año que hay retrasos. Ojala empiece ya y cambie el funcionamiento de la sanidad salmantina y ojala que no lo inauguren estos inectos politicos que tenemos de actualidad en cyl, seria señal de que dimiten o el pueblo les echa. La cosa esta muy fea pero lo mas grave es que los politicos estan mas en su gran sueldo y en defender su sillon que en resolver, la sanidad, la educacion y la economia de cyl a ecepcion de los suyos particulares,
Otro año más 25/09/2020 07:36 #1
Moriremos todos antes de verlo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: