Doce de los 59 centros educativos de Salamanca con certificación TIC logran nivel 'excelente'
Cyl dots mini

Doce de los 59 centros educativos de Salamanca con certificación TIC logran nivel 'excelente'

El colegio Rufino Blanco y el instituto Martínez Uribarri, ambos con nivel 5 en certificados TIC

La certificación en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ascendió de 36 centros en la provincia y capital charra en el curso 16-17 a 59 en el 17-18.

Salamanca capital y provincia ha contado en el pasado curso 2017-2018 con 59 centros educativos con certificación TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación). Un número muy superior a los 36 existentes el año anterior, aunque aún superado en Castilla y León por Valladolid (72), León (72) y Burgos (68).

  

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, convocó a comienzos del pasado curso un proceso voluntario para evaluar la integración de las TIC con el objetivo de impulsar este modelo generalizado en el sistema educativo de Castilla y León.

 

En Salamanca, 12 de estos 59 centros han sido calificados con la 'nota' más alta, el nivel 5, denominado ‘excelente’, que se materializa en una integración total de las tecnologías, en los equipamientos e infraestructuras, que cumplen las fases de renovación; los planes asumen las TIC como un elemento integrado, logrando mejoras constantes; se proporciona formación continua y asociada, la implicación y conocimiento son muy altos y se aplican a la totalidad de los procesos.

 

Además, 24 centros tienen un nivel 4, 18 centros tienen un nivel 3 y 5 centros, un nivel 2.

 

En el documento anexo se puede acceder a todos los centros certificados y el nivel logrado. 

Noticias relacionadas

Documentos relacionados