Doble grado en ADE y Traducción e Interpretación en la USAL: un título para quienes quieren trabajar en mercados internacionales
Cyl dots mini

Doble grado en ADE y Traducción e Interpretación en la USAL: un título para quienes quieren trabajar en mercados internacionales

Estudiantes de la Usal (Foto: ICAL)

La Universidad de Salamanca oferta una titulación que permite obtener una formación integral en el mundo de la empresa y, a la vez, dominar dos idiomas extranjeros.

Con el objetivo de responder a los perfiles profesionales multiculturales demandados por una sociedad y una economía cada vez más globalizados, en el curso 2019/2020 la Universidad de Salamanca comenzó a impartir el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Traducción e Interpretación. Una titulación con formación individualizada y que permite conseguir en seis cursos dos títulos.

 

Así, este doble grado está dirigido a quienes desean formarse en el ámbito de la empresa y, a la vez, dominar dos idiomas extranjeros. "El doble grado proporciona las nociones necesarias para la gestión empresarial y el ejercicio de la traducción y la interpretación", según han explicado desde la USAL. Y es que, el fin de esta titulación, que ofrece 200 convenios con instituciones y universidades europeas y 6 idiomas extranjeros ofertados para su estudio, es que los alumnos adquieran un conocimiento integral del mundo de la empresa y los idiomas para enfocar su carrera profesional hacia los mercados extranjeros.

 

Por su parte, las salidas profesionales de este doble grado son variadas. Algunas de ellas son director general o alto ejecutivo de empresas multinacionales, trabajo en departamentos de comercio exterior, traductor o intérprete en organismos supranacionales, o profesionales del sector público como técnicos comerciales o economistas del Estado.

 

Este doble grado, que este curso ha contado con cuatro alumnos en primer curso y 3 en segundo, oferta 10 plazas de nuevo ingreso y es el único doble grado de estas características en toda España, por lo que representa "una oportunidad única para cualquier estudiante interesado en adquirir un perfil profesional diferente y completo. Permite obtener dos títulos de grado en seis cursos académicos, para lo cual garantizamos un horario lectivo sin solapamientos, fruto de la estrecha coordinación entre las dos Facultades en las que se imparte", explican desde la institución académica.

 

Aunque la titulación no contempla prácticas curriculares en el plan de estudios, permite acceder a posgrados de la USAL como Administración de Empresas Internacional/Master in Business Administration (MBA) International, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Estudios de la Unión Europea, Investigación en Administración y Economía de la Empresa, Traducción y Mediación Intercultural o cualquier otro posgrado que permita a los graduados adquirir un perfil más especializado tanto en el ámbito de la traducción e interpretación como en el económico-empresarial.

 

En definitiva, según explican desde el Estudio charro, este doble grado "ofrece una formación única con docentes comprometidos y cercanos. En seis cursos académicos se obtienen dos titulaciones diferentes pero complementarias que permitirán adquirir un perfil idóneo para incorporarse a un mundo laboral cada vez más globalizado. Nuestro plan de estudios es completo y equilibrado, incluyendo una oferta lingüística de seis lenguas extranjeras: alemán, francés, inglés, japonés, italiano y portugués".

 

Además, el doble grado se imparte en dos facultades diferentes que permitirán a los estudiantes disfrutar del ambiente universitario de dos formas distintas: "La Facultad de Traducción y Documentación, de menor dimensión, con un ambiente familiar y situada en el centro histórico de la ciudad; y la Facultad de Economía y Empresa, una de las de mayor tamaño de la Universidad y ubicada en el campus nuevo, donde se puede disfrutar del ambiente universitario". 

 

Comentarios

Señor de La Fuente 24/06/2021 10:03 #1
Pues si, es un título que te abre la puerta para ser niñera en Inglaterra. Si gran demanda. Ale, a vender más títulos, a ver si algún incauto más cae.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: