Doble grado en ADE y Derecho en la USAL: Dos títulos para salir al mercado laboral con garantías
Cyl dots mini

Doble grado en ADE y Derecho en la USAL: Dos títulos para salir al mercado laboral con garantías

Facultad de Economía y Empresa de la USAL

Esta titulación de la Universidad de Salmanca ofrece a sus estudiantes una amplia formación en todas las áreas de la empresa y el derecho, así como habilidades clave para la gestión eficiente.

El título de dos grados independientes para salir al mercado laboral con garantías. Esto es lo que ofrece a sus el doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la Universidad de Salamanca a los que aporta una formación multidisciplinar y de calidad con un enfoque práctico y global. De hecho, según los datos facilitados por la institución académica, este doble grado cuenta con un 90% de tasa de empleabilidad el primer año y más de 400 convenios de movilidad con universidades.

 

Y es que este doble grado aúna a dos titulaciones muy demandadas con muchas posibilidades laborales y una formación personalizada con el sello de calidad de la Universidad de Salamanca. Sus salidas profesionales se centran en actividades de gestión empresarial en cualquier área y tipo de empresa, ejercicio de asesoría de empresas o de abogacía, además de acceso a la administración o función pública a través de diversas oposiciones.

 

Como diferencias con otras titulaciones similares en otras universidades, este doble grado cuenta con una relación con el entorno profesional a través de un enfoque práctico, estrecha participación de empresarios y juristas en las actividades académicas, un profesorado con gran prestigio nacional e internacional y, sobre todo, la obtención de dos grados independientes, "ampliando así sus estudios y, por tanto, sus posibilidades profesionales, ya que otras universidades otorgan un único título", apuntan desde el Estudio salmantino.

 

Durante este curso esta titulación ha contado con 170 matriculados y oferta 30 plazas de nuevo ingreso. "Tanto la facultad de Economía y Empresa como la de Derecho tienen varios cientos de convenios internacionales con otras universidades, por lo que recibimos a un gran número de alumnos Erasmus, de Intercambio y PCI (varios cientos en años normales). Así, la presencia de alumnos extranjeros en las aulas y el intercambio cultural está garantizado, al igual que la posibilidad de realizar una movilidad internacional por parte de nuestros alumnos", han explicado desde la USAL.

 

Además, este título permite el acceso a estudios de posgrado oficiales y títulos propios de la USAL como másteres centrados en investigación en economía, innovación, práctica jurídica, gestión administrativa, análisis de datos, y en todos los relacionados con las áreas funcionales de la empresa (marketing, organización y dirección de empresas o finanzas y contabilidad), ofertados por la IME Business School, la escuela de negocios de la USAL. 

 

Con todo ello, el doble grado en ADE y Derecho de la USAL aporta a los estudiantes "algo diferenciador y muy valorado por el mercado laboral, como es una amplia formación en todas las áreas de la empresa y el derecho, así como habilidades clave para la gestión eficiente. Además, permite conseguir esto viviendo una experiencia única e inolvidable en unas facultades referentes que garantizan el contacto profesional, una universidad preocupada por la calidad de su docencia desde hace más de ocho siglos y, por supuesto, una ciudad referente en el mundo universitario que garantiza la interculturalidad".

 

Finalmente, para completar la formación de sus estudiantes esta titulación ofrece prácticas extracurriculares que permiten el acceso a un gran abanico de convenios de prácticas que ambas facultades poseen. Además, cabe la posibilidad de crear nuevos convenios si el estudiante está interesado en una empresa particular. Los sectores en los que durante el curso realizan prácticas los alumnos se centran en asesorías y gestorías, banca y finanzas, marketing y comunicación, etc.

 

 

Comentarios

Señor de La Fuente 23/06/2021 08:36 #1
Porque mienten. Es mentira que sea una garantía de salida profesional.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: