Doble grado en ADE e Ingeniería Informática en la USAL: una titulación con garantías para acceder al mercado laboral
Cyl dots mini

Doble grado en ADE e Ingeniería Informática en la USAL: una titulación con garantías para acceder al mercado laboral

Facultad de Ciencias de la USAL

Esta titulación oferta diez plazas de nuevo ingreso y ofrece a sus estudiantes 300 convenios de prácticas y una tasa de empleabilidad del 95%.

Una rápida incorporación al mercado laboral. Esto es lo que ofrece el doble grado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática que oferta para el próximo curso la Universidad de Salamanca. Una titulación ideal para un sector que cuenta en la actualidad con gran demanda laboral y que ofrece a sus alumnos 300 convenios de prácticas, 200 convenios con universidades extranjeras y una tasa de empleabilidad del 95%.

 

Este doble grado, que cuenta con diez plazas de nuevo ingreso, tiene un fuerte carácter técnico e innovador u proporciona una "amplia formación científica, tecnológica, empresarial y socioeconómica dirigida a futuros profesionales polivalentes con una perspectiva multidisciplinar que puedan adaptarse a las continuas innovaciones tecnológicas de las empresas", según aseguran desde la institución académica salmantina. Y es que las salidas de esta titulación son muy variadas y pertenecen a todos los sectores. Empresas de desarrollo de software, consultoría, entidades financieras, producción de sistemas electrónicos, centros de I+D, Administración Pública o docencia son algunas de ellas.

 

En este sentido, esta titulación de la USAL se diferencia de grados similares en otras universidades españolas en que cuenta con prácticas externas, que son una "actividad fundamental para incluir una formación práctica y aplicada. Los planes docentes de otras universidades eliminan esta actividad". Además, cuenta con un plan docente en 12 semestres con "carga docente realista y admisible. Los planes docentes de otras universidades programan cursos académicos con más de 80 créditos que pueden sobrecargar al alumno", según apuntan desde la USAL.

 

Además, estudiar este doble grado abre la puerta a cursar estudios de posgrado como el Máster en Dirección de Empresas (MBA), el Máster Universitario en Modelización Matemática, el Máster Universitario en Ingeniería Informática o el Máster Universitario en Sistemas Inteligentes.

 

Durante el pasado curso este doble grado contó con 17 alumnos y el porcentaje de alumnos procedentes de otros países se situó en el 5,56%.

 

Entre las empresas en las que se llevan a cabo las prácticas se encuentran compañías de prestigo nacional e internacional como Accor Hoteles España, Arborea Intellbird, Aronwind Energy, Asociación de Empresas de Energías Renovables, BBVA, Banco Caixa General, Banco Santander, Bodegas Fariña, Caja Laboral, Caja Rural, Central Nuclear Almaraz, Cobadu, Corporación Financiera Arco, El Corte Inglés, Eurodivisas, European Aviation College, General Electric Capital Bank, Grupo R&B, Healthcommunity, Iberdrola, Ikea, Laboral Kutxa, Leroy Merlin, Mercasalamanca, NH Hoteles, Renault España, Repsol, Telefónica, Viewnext, Experis It, Deloite, Minsait By Beonprice o Bing Bang Box.

 

Comentarios

informático 22/06/2021 07:37 #3
No engañéis a la gente, hacer informática en España es sinónimo de trabajo mal remunerado, las grandes empresas lo único que quieren son incautos para seguir lucrándose a bajo coste
Goyo 22/06/2021 07:20 #2
Con 20 años de retraso. Asi es esta universudad
Señor de La Fuente 22/06/2021 02:04 #1
Y al final, trabajo de auxiliar administrativo, o bien camarero.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: