Doble golpe al tráfico de hachís en Salamanca: cuatro detenidos con casi 5 kilos ocultos en un coche y en el cuerpo
Cyl dots mini

Doble golpe al tráfico de hachís en Salamanca: cuatro detenidos con casi 5 kilos ocultos en un coche y en el cuerpo

Uno de los envíos de hachís intervenidos.

La Guardia Civil sorprendió a dos personas en un coche con 3,8 kilos ocultos en el vehículo y, unos días después, a otras dos personas con 800 gramos en tabletas que una mujer llevaba adheridas al cuerpo.

La Guardia Civil de la Comandancia de Salamanca ha llevado cabo el 24 de febrero y el 1 de marzo del presente sendas actuaciones que han supuesto la detención de tres varones y una mujer como supuestos autores del delito de tráfico de sustancias estupefacientes, como parte de la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes y en especial del Plan TELOS (Plan Operativo Integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos).

 

La tarde del pasado 24 de febrero, los Guardias Civiles actuantes identificaron a los dos ocupantes de un turismo en el término municipal de Mozárbez (Salamanca), dos varones residentes en la provincia de Cádiz de 33 y 36 años de edad respectivamente, pudiendo localizar ocultas en el interior del habitáculo del vehículo cinco paquetes de pastillas de hachís, de un peso total aproximado de 3.844 gramos, siendo incautadas para su posterior análisis y destrucción.

 

La tarde del 1 de marzo, los agentes actuantes, identificaron alos dos ocupantes de un turismo en el término municipal de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), un varón y una mujer residentes en Salamanca de 35 y 28 años de edad respectivamente, localizando oculto y adherido al cuerpo de la mujer ocho tabletas de hachís de un peso total aproximado de 800 gramos, siendo  incautadas para su posterior análisis y destrucción.

 

Por todo ello se procedió a la detención todos los implicados como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. Los detenidos y las diversas diligencias instruidas fueron posteriormente puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.