Doble alerta amarilla en Salamanca: la lluvia y la nieve, protagonistas
Cyl dots mini

Doble alerta amarilla en Salamanca: la lluvia y la nieve, protagonistas

Primeras nieves en La Covatilla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que las zonas en alerta son el Sistema Central y el sur de la provincia de Salamanca.

Un total de 27 provincias tendrá este 30 de octubre aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvia, nieve, viento, temperaturas mínimas o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Así, once provincias tendrán riesgo por precipitaciones. El aviso será amarillo en Ávila, Salamanca, Cáceres, Tarragona, Alicante, Ceuta, Huelva, Sevilla y tendrán riesgo importante en Cádiz, Málaga y Granada.

 

Además, Guadalajara, Madrid, Ávila, Segovia, Zamora, Salamanca, León, Palencia y Burgos tendrán aviso amarillo por nevadas y las temperaturas mínim

 

En el caso de la provincia de Salamanca, el Sur y el Sistema Central serán las dos zonas en alerta. En la primera, se prevé una precipitación en forma de lluvia acumulada en 12 horas de 40 mm, mientras que enla segunda, se producirá una acumulación de nieve en 24 horas de 5 cm, según Aemet. Las temperaturas oscilarán entre 3 grados de mínima y 11 de máxima, con variaciones según la zona.