Diversos programas didácticos en el centro de interpretación de la Minería Romana de Oro

El objetivo del centro es acercar a los alumnos a los espacios naturales y recursos culturales de su comunidad
El Centro de Interpretación de la Minería Romana del Oro promueve, para el curso escolar 2012-2013, un variado programa didáctico dirigido a los centros escolares, de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

El principal objetivo del centro es acercar a los alumnos y alumnas a los espacios naturales y recursos culturales de su comunidad, facilitándoles el entendimiento, de manera lúdica y participativa, de nuestro patrimonio histórico y natural.

De esta manera el centro tiene a disposición de los alumnos seis programas diferentes. Por una parte, está el programa básico, dentro del cual se encuentran actividades tales como una visita dinamizada al centro de interpretación, una ruta guiada por la zona arqueológica de las minas, práctica de bateo del oro y un taller de reconocimiento y usos de minerales.

Los alumnos también disponen del programa Complementario, en el que se encuentran talleres y actividades tales como educación medioambiental, taller de juegos, taller de juegos cooperativos, o el taller “los mares antiguos” entre otros.

Por otra parte, los alumnos de educación infantil tienen un programa específico denominado ‘Las Cavenes en pequeño’, en el que a través de cuentacuentos y otros recursos lúdicos, los más pequeños aprenderán jugando muchas historias antiguas.

También está el programa AMPAS llamado ‘El Caesar y los Juegos’, el cual está diseñado para que los padres y las madres pasen un tiempo de juego junto con los niños, siendo imprescindible la participación de todos.

Por último, dentro de la carta de programas se encuentra el programa Minero por un Día. ‘Las Cavenes van al cole’, que está diseñado para desarrollarlo en los Centros Escolares dentro de la jornada escolar para vivir una jornada de buscadores de oro.