Disuelto el colegio oficial de Filosofía y Letras de Salamanca por falta de colegiados

Edificio FES de la USAL

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este lunes el acuerdo de disolución, un proceso que empezó en 2016.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este lunes la aprobación del acuerdo de disolución del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Salamanca. Un acuerdo que supone la extinción de su personalidad jurídica.

 

De esta forma, según se recoge en el Bocyl, el procedimiento se inició a través del Consejo General de los Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias tras el acuerdo adoptado por el colegio salmantino en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 19 de noviembre de 2016. Una asamblea en la que, además, se acordó crear una comisión de disolución, autorizándola a realizar las actuaciones necesarias para llevar a efecto lo acordado y liquidar las cuentas. Los motivos que han llevado a este colegio oficial a tomar esta decisión han sido la escasez de colegiados y la falta de pago de las cuotas, que para hacer frente al mantenimiento del colegio tuvo que prescindir de su sede y no dispone de recursos para mantenerse en funcionamiento y que la gestión administrativa y económica solo se ha podido llevar a cabo con la colaboración prestada por el Colegio de León.

 

El Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Salamanca consta inscrito en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León desde el 3 de noviembre de 2000.

Comentarios

Paco 15/04/2019 12:18 #1
La culpa la tienen los PPesebreros que llevan años gobernando esta ciudad y comunidad autónoma

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: