Disfruta y enamora, nada más 'clásico' que este Perfumerías Avenida
Cyl dots mini

Disfruta y enamora, nada más 'clásico' que este Perfumerías Avenida

Victoria rotunda y excelente partido de Perfumerías Avenida ante Spar Girona, 79-61, en un reencuentro con la grada que no pudo disfrutarse más. 

Maite Cazorla entra a canasta defendida por Oma y con la oposición de Reisengerova (Foto: Arai Santana)
Ver album

Durante los últimos años ha sido reconocido como el partido de los partidos en la Liga Femenina Endesa, más allá de que se hablara de él en Salamanca o en Girona. El mejor encuentro posible entre los dos clubes más potentes y por eso el calificativo de 'clásico' que se ha convertido en el lógico para definir el duelo entre los dos equipos que llevan mucho tiempo siendo los habituales en la lucha por el título. Todo apunta a que en los próximos años, ya este mismo, habrá más candidatos a ganar y más enfrentamientos a los que le cabrá el 'partidazo' como acompañamiento pero será difícil que el Perfumerías Avenida-Spar Girona deje de ser 'el clásico'. 

 

Y más aun si a Würzburg regresa la afición con ganas después de varias semanas sin poder ver a las suyas en directo y con la miel en los labios después de las victorias que han cosechado recientemente. Rugían los 500 con ganas tras el salto inicial y ese mismo ímpetu lo ponía el equipo en un arranque fulgurante en el que salían victoriosas las azules de los primeros duelos. Hayes muy incisiva y ganando el primer pulso a Vasic, Lou Samuelson con tino en el lanzamiento al aro y, al margen de un pequeño despiste en el balance, muy bien en general en defensa para situarse después de un triple de Karlie Samuelson con un 16-6 a favor. Spar Girona presionaba hasta el límite a Silvia Domínguez, con permiso, a la que Roberto Íñiguez daba un respiro y Julbe pedía su primer tiempo muerto a 2'39" del final del cuarto. 

 

Tiffany Hayes espera un bloqueo (Foto: Arai Santana)

 

Con rotación en el banquillo de Avenida se buscaba mantener la intensidad sosteniendo bien esa ventaja que en partidos como un clásico son oro al acabar los diez primeros minutos, 21-12.

 

Si Spar Girona aumentaba su presión defensiva, sobre todo en la línea de pase, no le iba a la zaga Avenida que sostenía un gran trabajo atrás, con Lou Samuelson sacrificándose y trabajando el rebote, provocando varias pérdidas de su rival que no podía recortar diferencia aunque hubiera menos fluidez ofensiva del equipo azul. Sobresaliente Cazorla sobre las bases y trabajando de forma incisiva al aro, un dos más uno de MIlic, completando una gran accion colectiva con asistencia final de Leo Rodríguez obligaba a un nuevo tiempo muerto de Julbe. 

 

Vilaró y Domínguez celebran y animan desde el banquillo (Foto: Arai Santana)

Girona tenía que confiar el final de cuarto al manejo de Grey que solventaba casi al límite un par de ataques. Avenida entraba en el último minuto con +11 a favor, que redujo Girona con un tiro libre primero y otra acción de Grey convertida en el flotador de su equipo al descanso, 37-29.

 

Un posible problema para Avenida, al margen de los arreones de inspiración de Grey pasaba por controlar las faltas en su interior y al poco de empezar el cuarto Hof se tuvo que marchar al banquillo con la tercera. No entraban los primeros lanzamientos de Avenida y desde el tiro libre Girona se acercaba, 37-31. Pero desde el buen trabajo atrás, con Hayes pillando la línea de pase a Vasic, se devolvía el 5-0 de parcial para el 42-31. 

 

Milic postea bajo el aro (Foto: Arai Santana)

 

Y otra vez tiempo muerto visitante porque esa primera intentona había resultado fallida. Lou Samuelson dio un poco más dde aire con un triple y respondía con un 2+1 Cazorla a cuatro puntos seguidos de Girona, en minutos de toca y daca, de tensar la cuerda para intentar llevarse volcar el duelo. Íñiguez dio descanso a Lou Samuelson, en un partido de trabajo excelso bajo los aros, y en el riesgo se cobró la cuarta de Hof a tres para el final de cuarto. No dudó el entrenador que esta vez se guardó a la holandesa y llamó a Diallo, jaleada por él y por la grada, conscientes de la importancia de sus mintuos en pista para dar margen a sus compañeras. 

 

Trabajo coral refrendado por un triple de Karlie Samuelson. Movía Julbe el banquillo, buscaba cargar por dentro tratando de buscar espacios para Vasic y Grey, ahora defendida por Vilaró que sumaba cinco puntos consecutivos, con triplazo incluído que volvíà locos a banquillo y grada para un final de cuarto apoteósico con tapón de Karlie Samuelson, 60-39. 

 

La mayor estaba de dulce en los dos lados y aumentaba la renta con otro triple, mientras seguía la rotación de Avenida, con todas dando minutos intensos y sofocando al rival. Lo que le restaba al equipo salmantino era manejar con inteligencia el tramo final, sabiendo administrar la renta y sin alterarse ante cualquier genialidad de una Grey a la que cada vez más se la veía a un ritmo distinto a su equipo. Un +20 a seis del final no es algo que la mayoría hubiera podido esperar así que mejor acabar bien para disfrutar del triunfo cien por cien. 

 

Celebración en el banquillo de Avenida (Foto: Arai Santana)

 

Y es que dicen que los 'clásicos' nunca mueren, siempre vuelven y enamoran y este Perfumerías Avenida tiene encalidada a su parroquia más allá de que gane, por cómo lo hace. Entrando en el último minuto con un triple de Silvia Domínguez para dar lugar a la celebración de otro clásico en la grada, un 'ale, Avenida, ale' que se coreo por este partido y por los que no se pudieron disfurtar en directo. Le quedan mucho metraje a la película pero apunta a varias candidaturas al Oscar. 

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (21+x16+x18+19): Silvia Domínguez (6), Maite Cazorla (5), Tiffany Hayes (9), Lou Samuelson (22), Emese Hof (4)-cinco inicial-, Leo Rodríguez (0), Andrea Vilaró (7), Karlie Samuelson (11), Umi Diallo (2), Nina Milic (13).
SPAR GIRONA (12+17+10+20): Laia Palau (2), Sonja Vasic (7), Chelse Gray (17), María Araujo (4), Julia Reisingerova (15) -cinco inicial-, Adaora Elonu (10), G. Labuckiene (6), E. Oma (0), Paula Ferrari (0)
ÁRBITROS: Francisco José Zafra Guerra, Miel Cañigueral Novella y Javier Ávila Zurita. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg disputado ante 500 espectadores por las limitaciones de aforo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: