Disfrazados y sobre patines por Salamanca

Algunos de los patinadores que se han animado a rodar durante la mañana de este domingo (Foto: Javier Burón).

Los aficionados al patinaje más valientes han salido esta fría mañana de domingo a disfrutar de este deporte y darse a conocer por Salamanca.

El frío de esta mañana de domingo no ha podido con los valientes que se han dado cita en el parque de La Alamedilla para salir a rodar sobre patines alrededor de todo el centro de Salamanca.

 

De esta manera, medio centenar aficionados, convocados por el Club Deportivo Patinar en Salamanca, el Helmántica Roller Hockey, el Kinkicharras Roller Derby y P de Patinaje, se han reunido para realizar juntos su 'hobby'.

 

"Esto se trata simplemente de llamar la atención un poco, que la gente vea que en Salamanca se patina y a lo mejor se anime también a unirse", comenta Javier Marcos, secretario del Club Deportivo Patinar en Salamanca. "Y, por supuesto, pasarlo bien y disfrutar patinando".

 

Además, no lo han hecho como todos los días, sino que la mayoría han salido disfrazados con una temática de lo más propia para estas fechas. "Es Navidad y así también se alegra un poco a la gente que pasa y también se fijan más", apunta.

 

Además, aunque no se suele saber, "hay varias modalidades de patinaje que también queremos dar a conocer. Está, por ejemplo, el patinaje de slalom y sus concursos, el roller derby, el de hockey, y luego las diferentes categorías", indica Javier Marcos.

 

De esta manera, los amantes de los patines más valientes de la ciudad han disfrutado con esta saludable afición. "Es un deporte sano y rápido", apunta. "En los clubes salmantinos seremos unos 150 o 200 personas y seguimos creciendo".

 

Asimismo, los clubes han querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento y Policía Local, que les cortará algunas calles de la ciudad para hacer más segura esta marcha.