Disculpas y reconciliación entre los jugadores del Cabrerizos y Ribert tras las denuncias de insultos racistas

Jugadores de 12 años de ambos clubes protagonizaron un episodio el pasado fin de semana que ha quedado resuelto en una reunión este martes.

Las familias de los jugadores del Cabrerizos Club de Fútbol y del Ribert de 2º infantil que el pasado fin de semana protagonizaron un episodio de posibles insultos racistas, han celebrado este martes, junto con los jugadores y miembros de las directivas de ambos clubes, un encuentro para aclarar lo sucedido durante el encuentro.

 

De esta forma, según el comunicado emitido desde el Cabrerizos, tanto el jugador como la directiva y la familia han pedido disculpas por el insulto, que han sido "totalmente aceptadas" por el jugador, su familia y el club. Según han explicado, "no hubo intención racista en el insulto y fue fruto de la tensión del momento del partido". Por su parte, el jugador del Cabrerizos también ha pedido disculpas "por su reacción ante el insulto recibido".

 

Por todo ello, han pedido que "no se siga hablando de racismo en el fútbol base de Salamanca". Más importante que la ofensa es la capacidad de pedir disculpas y la de aceptarlas", ha escrito el club en sus redes sociales.

 

La polémica surgió el pasado fin de semana cuando, después del encuentro entre ambos clubes, el Cabrerizos lamentara los insultos racistas a uno de sus jugadores de 12 años.

 

Este es el comunicado publicado este martes por el Cabrerizos CF en sus redes sociales:

 

Comentarios

sALMANTINO 04/02/2020 21:26 #1
Me gusta el gesto del club y de las dos familias.Aupa el futbol, fuera racistas !

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: