DIRECTO | Oreja para Alejandro Marcos para cerrar la tarde cerca de las 22 horas
Cyl dots mini

DIRECTO | Oreja para Alejandro Marcos para cerrar la tarde cerca de las 22 horas

Ocho ejemplares del Puerto de San Lorenzo para Javier Castaño, Alejandro Marcos y los hermanos Joselito y Luis David Adame. Media entrada.

OCTAVO TORO. ALEJANDRO MARCOS, OREJA

 

Cerró la tarde 'Cubanoso' con 540 kg el más serio de la tarde, rematado, corralón, abanto como sus hermanos de camada, que toreó muy bien a la verónica Alejandro Marcos. Fuerte querencia a toriles. Con fuerte querencia y complicando el tercio de banderillas brindó al público lo intentó colocándose en el pitón de la verdad pero el toro se iba suelto y cabeceaba. Aguantó miradas y se metió entre los pitones ante un oponente soso pero noble tardó en matar. Oreja.

 

SÉPTIMO TORO: LUIS DAVID ADAME, OREJA Y FUERTE PETICIÓN DE LA SEGUNDA

 

Como si fuese un clon de su hermano anterior, largo, hondo, badanudo y bien armado hizo séptimo de larte suelto, tardó en asentarse y coger celo en el capote de Luis David Adame. Lopezinas ajustadísimas y el toro suelto sin fijeza brindó al público dejándole la muleta muy puesta y tapándole la querencia el toro. Embestía y fue a mejor quedándose fijo al que aprovechó logrando buenas tandas ligadas con ritmo y rotundidad. Se apalancó el toro pero dejó claro las ganas y buenas maneras que tiene este joven espada para alcanzar ser figura del toreo. Se pegó un arrimón y tirándose a matar de verdad, rodó el toro y le cortó una oreja con fuerte petición de la segunda. Bronca al presidente, Ramón Sánchez.

 

SEXTO TORO: JOSELITO ADAME, BRONCA

 

Respondía al nombre de 'Gironero' el segundo del turno del mayor de los Adame, armónico, musculoso, de bonitas defensas, avanto, de difícil lucimiento en el capote. Buen puyazo de Óscar Bernal, quite por delantales, con fuerte querencia a chiqueros. Se intentó inventar una faena que no llegó a buen puerto por la condición del toro, que protestaba y al tercer muletazo se paraba. Disposición de Joselito, pinchazo, media y 9 descabellos. Bronca.

 

QUINTO TORO: JAVIER CASTAÑO, OVACIÓN

 

Hizo sobrero un bonito badanudo y hondo astado, herrado con la ventana de El Puerto, al que paró Castaño sin lucimiento, con la pierna flexionada y por abajo ante un toro noble pero acusaba los kilos. Toro que fue a más al que no acabó de acoplarse Castaño y dando algún pase suelto pero la faena no llego a calar en los tendidos. Reconocer el esfuerzo de este hombre que vino a La Glorieta tras su reciente cogida y que se mareó por no estar totalmente recuperado. Mermado de facultades  mato al toro como pudo. Ovación.



QUINTO TORO: JAVIER CASTAÑO, DEVUELTO A CORRALES

 

El mejor presentado, bajo de manos, badanudo, aleonado y bien armado. Lo enceló con maestría Castaño en el capote. Se partió el pitón y a los corrales.

 

CUARTO TORO: ALEJANDRO MARCOS, OVACIÓN

 

Cuarto de la tarde le tocó en suerte al joven diestro de La Fuente de San Esteban, negro, veleto, más anovillado que sus hermanos de camada y de menos peso. Lo paró con mucho gusto a la verónica Alejandro Marcos por galleos, lo puso en el caballo, desarrolló sentido y acortó terreno a los peones. Lo intentó por la derecha, sacando detalles sueltos sin terminar de ligar las primeras series. El toro no era fácil, miraba mucho y perdía las manos y con la cara a media altura y rebrincado al natural se puso de verdad y tragó. El toro se fue parando y lo alcanzó al entrar a matar dando un ponchazo trasero, otro pinchazo y cuatro descabellos. Ovación

 

TERCER TORO: LUIS DAVID ADAME, VUELTA AL RUEDO

 

En tercer lugar herrado con el numero 73 salto al coso charro otro toro negro, alto de agujas, astifino, bonito de hechuras que metió bien la cara en el capote al que toreó muy bien el pequeño de los Adame y realizó un variado quite por chicuelinas, gaoneras y tafalleras. También cogió los palos para ponerlos y de qué manera, para irse a los medios y con pases cambiados por la espalda y un cambio de mano demostrar a qué venía esta tarde ante un gran toro del puerto de San Lorenzo. Pronto con mucho tranco humillando y arrancándose desde largo y repitiendo con codicia por ambos pitones al que toreó con la mano muy baja, con mucha ligazón y verdad remató con circulares en las cercanías. Bernardinas. Pinchó una gran faena.

 

SEGUNDO TORO: JOSELITO ADAME, OREJA

 

'Joyito' de 590 kg bien presentado, badanudo, atacado de kilos, fue a parar al capote manejado por Joselito Adame que lo lanceó a la verónica sin mucho lucimiento al echar las manos por delante, empujó de verdad en el caballo y recibió un fuerte puyazo. Bonito quite por chicuelinas, destacar a Fernando Sánchez como siempre por enriquecer el tercio de banderillas un poco olvidado. Gran par de poder a poder, brindó al público, a media altura tanteo las embestidas Adame ante un animal que perdía las manos al que le cogió las alturas y sacó buenas tandas por la mano derecha y al natural aprovechando lo bueno del toro valiente y dispuesto para en la corta distancia arrancarle pases de mucha calidad y gusto. A punto estuvo de rajarse y le sacó unas bonitas trincherillas a favor de querencia. Estocada. Oreja.

 

PRIMER TORO: JAVIER CASTAÑO, OVACIÓN

 

Negro, listón, zancudo, cornidelantero, con el anagrama de El Puerto, abrió la tarde para salir avanto suelto característico de este encaste. Frío de salida y de buenos finales perdió las manos al salir del caballo, brindó Castaño a Fernando el conserje de la Glorieta. En tres tandas por la mano derecha de Castaño ligadas ante un toro que se centró en la muleta y perdió la querencia que tenía. Noble y con transmisión, menos lucimiento tuvo al natural al irse parando el toro y se pego un arrimón. Estocada. Aviso, tardó mucho en dobla. Ovación.

 

Este sábado La Glorieta vive un momento especial con la celebración de la quinta de abono a partir de las 18.00 horas, que corresponde a la 'Corrida Charra', que contará con toros de la ganadería del Puerto de San Lorenzo, con 8 ejemplares para la lidia. Media entrada en la plaza.

 

El principal protagonista de esta tarde taurina será el salmantino Javier Castaño, quien compartirá cartel con el también charro Alejandro Marcos, y con los hermanos mexicanos, Joselito y Luis David Adame, con el fin de hermanar México y Salamanca.