Diputación de Salamanca y Caja España-Duero organizan talleres para evitar el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes

La iniciativa comenzará este sábado en Villamayor

La Diputación de Salamanca y la Obra Social de Caja España-Duero pondrán en marcha en la noche del sábado, 19 de mayo, el desarrollo del Programa ‘Punto Clave: Taller de reducción de riesgos en espacios de fiestas’.

Esta iniciativa tendrá lugar en el municipio de Villamayor (Salamanca) y posteriormente en otras localidades con la finalidad de “sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de drogas y la diversión nocturna”, ha avanzado la Administración provincial.

La iniciativa se enmarca dentro de los programas que realiza la unidad de drogodependencias del área de bienestar social de la Diputación de Salamanca y cuenta en esta ocasión con la colaboración de la obra social de Caja España-Duero.

El programa ‘Punto Clave: Taller de reducción de riesgos en espacios de fiestas’ contempla su realización dentro de la celebración de las fiestas locales de los municipios mayores de 5.000 habitantes como las que tienen lugar durante esta semana en Villamayor.

En una carpa instalada junto a la zona de los bares se llevarán a cabo una serie de actividades de 00.00 a 4.00 horas. La coordinación del programa contará con cuatro monitores de la Asociación DinamiKa, que una vez más colabora con la Diputación de Salamanca en acciones de prevención del consumo de drogas y reducción de riesgos en colectivos jóvenes.

Entre las actividades en las que podrán participar los jóvenes durante las cuatro horas previstas en esta iniciativa se encuentran la realización de pruebas de alcoholemia, la propuesta ‘Que no sea tu última foto’, simulación de los efectos del alcohol, pruebas de tiempo de reacción, desarrollo de cócteles sin alcohol, proyección de campañas visuales y reparto de material sobre el consumo de drogas.