Diosleguarde, una oreja entre la mansedumbre

Manuel Diosleguarde en La Glorieta (Foto: T. Navarro)
Ver album

Manuel Diosleguarde corta la primera oreja del abono, único trofeo del festejo en una novillada de escasa raza; los mexicanos Diego San Román y Miguel Aguilar, de vacío.

 FICHA TÉCNICA 

Plaza de toros de La Glorieta (Salamanca). Mas de media entrada. Molestó mucho el viento. Primera de la Feria de la Virgen de la Vega. Novillos de Casasola. De escaso fondo y raza. El quinto y el quinto bis, devueltos.

 

Diego San Román, silencio y silencio tras aviso.
Manuel Diosleguarde, ovación tras aviso y oreja.
Miguel Aguilar, ovación y ovación tras aviso y leve petición.

Desapacible tarde en La Glorieta para dar el pistoletazo de salida a su Feria Taurina 2019. Escaso fondo de la novillada de Casasola y una oreja para Manuel Diosleguarde que no hace justicia a las sensaciones que dejó en el albero. No tocaron pelo los mexicanos Diego San Román, que se la jugó y fue todo corazón y Miguel Aguilar, encajado y demostrando sus conocimientos. 

 

Abrió la tarde 'Mordedor' herrado con el 13, con muchos kilos pero falto de hechuras, abanto y sin fijeza en los primeros tercios de la lidia. Muy firme Diego San Román en toda la faena dejando ver su inmenso valor y quietud. Exprimió y sacó el poco contenido que tenía el astado de escaso fondo y sin muchas virtudes que destacar. Arrimón hasta dejarse tocar la taleguilla en varias ocasiones. Estuvo por encima de su oponente, dos pinchazos, media y descabello. 

 

 

El Segundo de la tarde, colorado ojo de perdiz, badanudo, bonito de hechuras,de nombre 'Reservado' lo paró el salmantino Manuel Diosleguarde a la verónica para rematar con una media. Sin nada que destacar en los primeros tercios cogió la franela para dejar ver su firmeza y ganas en su debut en La Glorieta como novillero con caballos. Le puso ganas y atacó tanto al novillo que amenazó varias veces con rajarse. Muy dispuesto el torero que sacó los mejores pasajes con la diestra. Emborronó con la espada y saludó una ovación.

 

 

El tercero de la tarde también colorado ojo de perdiz de 463 kilos bajo de manos lo paro a la verónica Miguel Aguilar. Apretó en varas, en el centro de ruedo comenzó la faena de muleta con pases cambiados por la espalda para ponerse a torear muy bien con la derecha, no caló en los tendidos con la zurda y le dio varias manoletinas de rodillas para irse a por la tizona para emborronar una buena labor. Saludó una ovación.

 

'Fandando' fue el cuarto de latarde, herrado con el número 42 de 480 kilos. Avacado, negro mulato listón y encampanado de pitones no fue muy claro en los primeros tercios de la lidia. En la faena de muleta San Román tardó poco en fijarlo y cogerle la altura al astado al que le realizó una faena basada en la técnica y firmeza dando sitio al principio para después apretarlo en la corta distanci. Remató de estocada y no caló en los tendidos, ovación.

 

'Madrileño' negro mulato listón,de 483 kilos de peso, herrado con el número 21 fue el que hizó de quinto después de devolver al que le tocó en suerte y a los dos sobreros. Diosleguarde tiró de raza para formar una faena de entrega y mucho conocimiento de los terrenos para exprimirlo y arrancarle una oreja ante sus paisanos. 

 

Cerró plaza 'Condesito', colorado, nº58, marzo de 2016, 474 kilos. Fue plaudido de salida con los pitones rematados hacia arriba. Se arrancó de largo al caballo y Miguel Aguilar lo lanceó con ajuste a pies juntos. Arrancó la labor de muleta ayudándose por alto. Lo toreó a media altura, lo que pedía el animal, para dejar claro su técnico oficio y disposición. Remató por bernardinas, estocada casi entera. Ovación tras aviso.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: