Dimite la directora general que autorizó el sindicato de prostitutas

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la Ejecutiva del PSOE

La directora general de Trabajo, Concepción Pascual, presenta su dimisión y el Gobierno se la acepta. La ministra del área queda a salvo.

La polémica por la autorización del Gobierno a la creación de un sindicato de trabajadoras sexuales ya tiene su primera víctima política. El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado en rueda de prensa el cese inminente de la directora general de Trabajo, Concepción Pascual.

 

"Ya ha habido una asunción de responsabilidad. Creo que la directora general de Trabajo" ha dimitido, ha dicho Ábalos preguntado expresamente si este error del Ejecutivo iba a provocar alguna dimisión.

 

El 'número 3' del partido ha querido desvincular a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, de la autorización del sindicato, asegurando que desconocía el expediente, como tantos que no pasan por las manos del titular del ramo. Y sobre Pascual, ha señalado que en este caso concreto "igual no supo interpretar, porque en la Administración General no todo el mundo tiene una sensibilidad política, ni se le exige".