Dimite la concejal de Macotera Teresa Losada por "ninguneo y poca consideración" hacia ella

Francisco Blázquez prometió su cargo como alcalde de Macotera tras la moción de censura

La segunda teniente de alcalde del Consistorio y miembro del grupo Vecinos por Macotera ha mostrado sus discrepancias con la gestión realizada por el alcalde, también de VpM.

La concejal y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Macotera, Teresa Losada, ha presentado su dimisión en el Consistorio, donde ya ha registrado un escrito de renuncia para que continúe el procedimiento. En este sentido, la edil de Vecinos por Macotera ha argumentado como motivos de su dimisión, "tomada después de una reflexión consciente y sosegada", sus discrepancias con "la forma de gestionar el Ayuntamiento de Macotera por parte del alcalde actual, que dista mucho de la manera de funcionar acordada por todos los miembros que componíamos la lista de VpM cuando creamos este proyecto".

 

De esta forma, Teresa Losada ha denunciado la situación desde que el actual equipo de Gobierno tomara posesión en enero de 2017 tras la moción de censura y que encabeza Francisco Blázquez, también de Vecinos por Macotera. Así, critica que "se me ha mantenido completamente al margen de la gestión municipal; a falta de información, el ninguneo, la poca consideración hacia mi persona, la intromisión en el poco trabajo que he podido llevar a cabo, incluso en los temas relacionados con mis Concejalías, y la omisión de la palabra, ha sido la tónica general de estos quince meses que llevo formando parte del equipo de gobierno municipal". Además, ha mostrado su malestar por el "flagrante incumplimiento" de los estatutos de la agrupación, que "surgió con el propósito de ser una alternativa en la que primara el respeto máximo hacia todos sus miembros y en la que su actuación interna se fundamentara en el debate y en la participación mayoritaria de todos sus integrantes". Por todo ello, Losada ha alegado que "me veo en la tesitura de tomar esta costosa decisión, ya que no quiero estar implicada en una gestión municipal que no comparto".

 

Finalmente, la edil ha aprovechado su renuncia para "dar las gracias a todos los empleados municipales con los que he trabajado, por la colaboración y paciencia que han demostrado, sin cuya ayuda no habría podido realizar mi pequeña labor en este Ayuntamiento" y ha tenido palabras de recuerdo para la concejal socialista Irene Hernández por "su paciencia, trabajo y buen hacer en sus funciones municipales y para conmigo", además de los vecinos que confiaron en ella en las pasadas elecciones.