Dimite el Hermano Mayor de la Dominicana tras el escándalo del 'streptease' en la Casa de la Iglesia

José Fernando Iglesias

José Fernando Iglesias Sánchez ha comunicado su decisión de dimitir como Hermano Mayor de la Hermandad Dominicana "por los hechos deplorables desarrollados en la comida de la hermandad".

En una nota remitida a los medios, el hasta ahora Hermano Mayor señala que su dimisión es irrevocable y está motivada por "los hechos deplorables desarrollados en la comida de la hermandad celebrada el pasado Domingo en la Casa de la Iglesia". Añade que "el daño causado por las actitudes demostradas y, como primera autoridad de la Hermandad, no puedo ni debo eludir mi responsabilidad por los comportamientos mantenidos". 

 

Lo que sucedió fue que durante una comida solidaria de la hermandad en la Casa de la Iglesia, uno de los hermanos acabó subido a una mesa y se bajó los pantalones mientras bailaba. Hechos que fueron grabados y distribuidos por las redes sociales lo que ha provocado el escándalo. El protagonista del vídeo ya ha dejado la Hermandad y ahora es el Hermano Mayor de la misma el que renuncia al cargo

 

Una decisión que se valoró durante la Junta de Gobierno de la Hermandad aunque no se había comunicado a la espera de que se celebrara la reunión del Cabildo General el próximo sábado. Sin embargo, añade, que ante "la repercusión social y mediática que los hechos están teniendo en los medios de comunicación social y el ensañamiento hacia mi persona, con el consiguiente e injusto dolor que está soportando mi familia, así como el daño que se está ocasionanado a la Iglesia Diocesana, he decidido adeanar la dimisión". Así lo ha hecho presentándola ante el Obispo Carlos López. 

 

Finaliza su nota José Fernando Iglesias reiterando "perdón por lo sucedido, agradeciendo a todos los miembros de la Junta de Gobierno su desinteresado trabajo".

Noticias relacionadas