Dimite el Hermano Mayor de la Dominicana tras el escándalo del 'streptease' en la Casa de la Iglesia

José Fernando Iglesias

José Fernando Iglesias Sánchez ha comunicado su decisión de dimitir como Hermano Mayor de la Hermandad Dominicana "por los hechos deplorables desarrollados en la comida de la hermandad".

En una nota remitida a los medios, el hasta ahora Hermano Mayor señala que su dimisión es irrevocable y está motivada por "los hechos deplorables desarrollados en la comida de la hermandad celebrada el pasado Domingo en la Casa de la Iglesia". Añade que "el daño causado por las actitudes demostradas y, como primera autoridad de la Hermandad, no puedo ni debo eludir mi responsabilidad por los comportamientos mantenidos". 

 

Lo que sucedió fue que durante una comida solidaria de la hermandad en la Casa de la Iglesia, uno de los hermanos acabó subido a una mesa y se bajó los pantalones mientras bailaba. Hechos que fueron grabados y distribuidos por las redes sociales lo que ha provocado el escándalo. El protagonista del vídeo ya ha dejado la Hermandad y ahora es el Hermano Mayor de la misma el que renuncia al cargo

 

Una decisión que se valoró durante la Junta de Gobierno de la Hermandad aunque no se había comunicado a la espera de que se celebrara la reunión del Cabildo General el próximo sábado. Sin embargo, añade, que ante "la repercusión social y mediática que los hechos están teniendo en los medios de comunicación social y el ensañamiento hacia mi persona, con el consiguiente e injusto dolor que está soportando mi familia, así como el daño que se está ocasionanado a la Iglesia Diocesana, he decidido adeanar la dimisión". Así lo ha hecho presentándola ante el Obispo Carlos López. 

 

Finaliza su nota José Fernando Iglesias reiterando "perdón por lo sucedido, agradeciendo a todos los miembros de la Junta de Gobierno su desinteresado trabajo".

Comentarios

Toti 05/05/2018 16:57 #12
Joder que se vaya ya de una puta vez este tipo, que se vaya a Andorra, que se olvide.
fraternité 04/05/2018 10:27 #9
¡Hay qué bonita es la hermandad y fraternidad!
Titi 04/05/2018 10:20 #8
NO ME CENSURES, PON LO QUE ENVIÓ.
Tito 04/05/2018 10:20 #7
Esto de la Dominicana es una vergüenza infame, todos los que estaban allí, deben dimitir y marcharse, ninguno lo impidió, son todos cómplices, a la puta calle, no pueden ser cofrades de nada, ni de nadie, y el CORNEJO a la puta calle por consentido, para su casa jubilado, es un pelota y cliente del kenedito, fuera, esto es una vergüenza nacional, no respetaron al obispo, al sitio, la casa eclesial, a sus moradores y a los principios y estatutos de la cofradía, expulsión a todos los presentes que con sintieron, refundacion, no se puede olvidar, perdonar a esta gente-a, fuera, quien estuvo y consintió, cometió consentimiento, cometió falta grave contra los estatutos y normas eclesiásticas, deben ser expulsados, señor OBISPO.
ANTONIO RECIO MAYORISTA NO LIMPIA PESCADO 04/05/2018 09:26 #6
Y el iluminado Jefe de las Cofradías y los iluminados que le rodean o le acompañan detrás de los pasos en las procesiones. NO TIENEN QUE DECIR NADA.
Vergüenza de hermanos. 03/05/2018 23:13 #5
En todas las casas y familias puede haber sinvergüenzas, y en la Hermandad Dominicana los hay como se ha comprobado en los últimos meses: anónimos y pasquines en paredes o medios de comunicación, difamaciones, zancadillas y todo lo que sea para echar a quien ha sido elegido, con su Junta de Gobierno , por la mayoría de los hermanos. Causa pena y tristeza ver a la miseria que llevan algunos su "afan de conseguir el poder sea como sea", pero más pena el que sean unos que se llaman tus "hermanos". Y lo malo, es que con este resultado se ha demostrado que todo vale para lograr lo que quiero por encima de la Hermandad, sus hermanos, y cualquier tipo de decencia o ética. Lo más triste es que hasta el Obispado ha tenido que llamar a capitulo a quien es el máximo perjudicado, la victima de esta campaña de acoso y derribo usando todo los medios sucios, propios de mafias o delincuentes. !Ánimo al hermano José Fernando y a su junta¡ Apañada va la hermandad como la gobiernen estos sinvergüenzas y judas.
M. 03/05/2018 22:42 #4
En la cofradía del Vía Crucis también algunos son de hacer videos
salmantinaYo no soy co 03/05/2018 20:29 #3
No soy cofrade de esta Hermandad, por lo que no conozco a ninguno de los implicados asi que voy a dar mi opinion objetiva. Creo que los hechos ocurridos en la comida de la Hermandad son poco decorosos, incluso de mal gusto, y mas siendo protagonistas miembros de la Junta de la que se sobre entiende que tiene un minimo saber estar, pero, lo que no se puede hacer tampoco es lapidarlos, al fin y al cabo TODOS hemos hecho una fiesta, aunque bien es cierto que no era el lugar ni la forma. Ahora bien, en mi humilde opinión tampoco es normal esa caza de brujas que se ha tenido hacia la actual Junta, que, insisto, conozco a raiz de las amenazadas que lanzaron contra ellos hace un tiempo, por lo que creo que detras de estos videos tambien se esconden malintencionadas acciones. Lo mejor que pueden hacer es arreglar sus problemas personales y dedicarse a lo que se deberia, honrar a los Titulares y olvidarse de yoismos, es una pena la imagen tan horrible que estan dando de una Hermandad que no se lo merece, por su historia y sus bellas imagenes. Arreguen sus diferencias, ya no por ustedes mismos, sino por lo que representa ser hermano y cofrade.
marquesa de Almarza 03/05/2018 19:32 #2
Esto es lo que pasa cuando la semana santa de la ciudad recibe un galardón como es el de Fiesta de Interés Turístico Internacional y el Ayuntamiento deja durante años en manos de unas cofradías que van por libre, la imagen que proyectan de Salamanca . "Vamoh ar sielo, mashotes!"
cofrade 03/05/2018 18:51 #1
Siento mucho que el indeseable que ha grabado esos videos se haya salido con la suya

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: