Dimite el cabeza de lista del PSOE de Terradillos y acusa al PP de "mentir" sobre la multa por el abastecimiento de agua

Elena Diego, Amador Montero y Fernando Pablos

Amador Montero asegura que da un paso atrás para "limpiar su nombre" y pide la dimisión del popular Juan Luis Rivas para que "no intoxique más a los vecinos".

El cabeza de lista del Partido Socialista en Terradillos, Amador Montero, ha anunciado su dimisión y asegura que no tomará su acta de concejal en la constitución de este sábado del nuevo Ayuntamiento para "limpiar su nombre" y ha acusado al PP y a Juan Luis Rivas de "mentir" sobre la multa al Consistorio por el abastecimiento de agua y le ha pedido que dimita. "Juan Luis Rivas debe dimitir y no intoxicar más a los vecinos, ha mentido descaradamente y ha conseguido que deje mi acta y que mi nombre quede en entredicho", ha asegurado Montero, que ha explicado que da un paso atrás para "limpiar mi nombre porque no quiero que quede manchado".

 

La polémica comienza el jueves 23 de mayo, apenas unos días antes de las elecciones municipales, cuando, según han explicado los socialistas, "el PP buzoneó un documento en el que achacan al PSOE y a Amador Montero el pago de una multa de más de 160.000 euros más los intereses", algo que "es rotundamente falso". Para demostrarlo, los socialistas solicitaron al Ayuntamiento de Terradillos un informe con la cronología del caso, que han querido hacer público para que "los vecinos sepan la verdad".

 

La situación se remonta al año 2005, cuando gobernaba en la localidad Amador Montero, alcalde durante ocho años. En ese momento, han recordado los socialistas, la previsión era que tanto Terradillos como Calvarrasa de Arriba vivirían un importante desarrollo urbanístico y "era necesario garantizar el abastecimiento de agua". Para ello, se encargó a un ingeniero, Miguel Ángel Pérez, la redacción de un anteproyecto que pedía la Confederación Hidrográfica del Duero para poder acometer la obra. Además, la CHD solicitó la creación de una mancomunidad entre ambos municipios, que se constituyó con la presidencia del alcalde de Terradillos.

 

Sin embargo, tras la llegada de la crisis las previsiones de desarrollo urbanístico no se cumplieron y el proyecto nunca llegó a acometerse. Es a partir de entonces cuando comienzan las reclamaciones. "Yo dejé de ser alcalde en 2011 y hasta ese momento no había entrado en el Ayuntamiento ninguna factura del ingeniero por la redacción del anteproyecto, que no reclama sus honorarios hasta 2012, cuando gobernaba el PP en el Ayuntamiento y era concejal de Hacienda Juan Luis Rivas, que por silencio administrativo no concede el pago", han asegurado los socialistas. Después, "el ingeniero reclama ante los juzgados y hay una primera sentencia de 2017 que obliga al pago de 80.000 euros, que se recurre ante el Tribunal Superior de Justicia, que falla a favor del ingeniero y obliga al pago de 160.000 más el IVA y los intereses, una sentencia recurrida ante el Tribunal Supremo, que no ha dictado sentencia firme".

 

"Fue el gobierno del PP el que decide no pagar esa primera factura", ha apostillado Elena Diego, que será la cabeza visible del partido en el Ayuntamiento de Terradillos, y ha añadido que "se ha hecho daño a la persona de Amador Montero y al PSOE a través del buzoneo a escondidas de una mentira".

 

Por su parte, Fernando Pablos ha criticado duramente al PP y ha asegurado que "quien miente no merece estar en políticay quien lo hace para desprestigiar a un adversario es un indecente".

Noticias relacionadas

Comentarios

Juan 14/06/2019 22:07 #1
Al PSOE de Terradillos. Señores Amador Montero, Elena Diego y Fernando Pablos, el Partido Popular no ha engañado a los vecinos, les ha informado. La sentencia de la sanción está ahí ¿verdad? Originada en 2005 como Uds. bien reconocen a consecuencia del encargo de un estudio para unos trabajos que, por falta de previsiones suyas, nunca se llegaron a ejecutar. Del 2005 al 2011 pasaron 6 años, tiempo más que suficiente para que el Sr. Amador que era el que sabía que había encargado el trabajo lo hubiera pagado, porque todo trabajo que se encarga se debe pagar y no esperar a que lo hagan los demás. No lo pagó porque era tal el nivel de endeudamiento al que llevó al Ayuntamiento de Terradillos que no había dinero ni para pagar las nóminas en junio de 2011, y eso los vecinos lo saben y no lo olvidan. Sin contar que en 2008 se construyeron una especie de gradas infrautilizadas cuyo presupuesto fueron 600.000€ que tuvimos que sufragar con el dinero de todos los contribuyentes. En segundo lugar les diré que el PP y en mi caso Juan Luís Rivas, no intoxicamos: en varios casos enseñamos a muchos vecinos - que nos viene de profesión- y, en todos los demás, los informamos, porque los vecinos tienen derecho a estar informados y saber la verdad de los gastos a los que se destina el dinero de sus impuestos. En tercer lugar les diré que nosotros no hemos faltado ni insultado a nadie, nos hemos limitado a hacer un trabajo de responsabilidad, no como Uds. que para tratar de convencer a la gente tienen que insultar a los demás. Creía que tenían mayor formación y altura de miras. En último lugar les aconsejaría que aprendan a encajar las derrotas y a hacer autocrítica, pensando las causas de las mismas, no echándole la culpa a los demás que es lo más sencillo y despreciable. Salud y un saludo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: