Dimite el alcalde de Pajares de la Laguna

(Foto: Web Ayto)

Juan Antonio Benito de Dios, ha presentado su dimisión como regidor municipal después de que en diciembre mandase una carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero, llamándole "mamporrero" y criticando la Ley de Memoria Histórica.

El alcalde de Pajares de la Laguna (Salamanca), Juan Antonio Benito de Dios, ha presentado su dimisión como regidor municipal después de que en diciembre mandase una carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero, llamándole "mamporrero" y criticando la Ley de Memoria Histórica.

 

Benito de Dios, quien ha presentado su dimisión en el último pleno, según fuentes próximas consultadas, ya pidió disculpas el jueves en un breve comunicado por la carta remitida como alcalde al presidente del Senado, al que calificaba "mamporrero", y en cuya carta también se refería al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como "indigente mental" por promover la "aberrante" Ley de la Memoria Histórica.

 

En el documento, el alcalde y también director del Colegio Público San Mateo de Salamanca señaló que el escrito estaba "pensado con carácter político, nunca como un ataque personal".

 

No obstante, el Senado sigue adelante con la presentación de una denuncia ante Fiscalía por la carta remitida en diciembre a la Cámara Alta, en la que Benito de Dios señalaba que el "claro fin" de la Ley de Memoria Histórica es "manipular la historia, enfrentar a la sociedad española y malgastar recursos públicos".

 

Sobre esa misma normativa, se refería a ella como "infame ley de memoria histórica (esa gran mascarada que más bien debería llamarse Ley de Mentira Histórica, o Ley de Memoria Histérica, o Ley de Resentimiento Histórico, etcétera) depuesta por un tal José Luis Rodríguez el Rojo".

 

En la misiva, Juan Antonio Benito de Dios argumentaba que "si la institución del Senado que usted preside -en referencia a García-Escuder- no tiene otra cosa mejor que hacer y se dedica a perder el tiempo y los recursos que los ciudadanos se ven obligados a entregar son despilfarrados como éste, mejor es que esa institución se disuelva".

 

El alcalde y director del centro escolar salmantino continuaba la carta lamentando que la Presidencia del Senado se haga "portavoz" y "vocero" del senador de Compromís, Carles Mulet, que pidió el cambio de nombre de la calle en Pajares de la Laguna, del que decía que "pertenece a una pandilla de, salvo excepciones, vagos y maleantes, violentos y antisistema".

Comentarios

Ciudadano 06/02/2018 18:26 #1
Es lo mínimo que podía hacer, ahora debería dejar el cargo del colegio o bien ser cesado, aunque le costará más porque de ahí es donde es un liberado político además que, lógicamente, perdería dinero, quiere salvar la cara con la dimisión política y habrá pactado seguir cobrando del colegio para no dar clase ni perder plaza.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: