"Dimisión en diferido"; así califica el PSOE de Castilla y León la salida de Mañueco de Salamanca
Cyl dots mini

"Dimisión en diferido"; así califica el PSOE de Castilla y León la salida de Mañueco de Salamanca

Mañueco, al inicio de su último pleno como alcalde. Foto: F. Oliva

Ha mostrado su "preocupación" por la "radicalización" del presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco.

La secretaria de Organización de PSOE, Ana Sánchez, ha señalado que el PSOE es la única opción de "centro" ante las elecciones autonómicas de mayo y ha mostrado su "preocupación" por la "radicalización" del presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, frente a las posturas "moderadas" del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

 

"Estamos inquietos y preocupados por la radicalización de Mañueco", ha señalado Sánchez, quien ha situado a Herrera en el lado más moderado y ha considerado que al presidente de la Junta se le respeta "más" desde la oposición que su propio grupo, ya que, a su juicio, "enmienda la totalidad de su legado", en referencia a la centralización de competencias y su defensa por el "autonomismo útil".

 

En este sentido, se ha referido a la propuesta de Pablo Casado de recentralizar competencias de Educación, donde ha situado a Fernández Mañueco. Así, ha justificado que la pregunta del líder socialista, Luis Tudanca, al presidente de la Junta en el Pleno que arranca mañana vaya en este camino porque su palabra "es la única que genera credibilidad".

 

De este modo, Sánchez ha situado al PSOE como la única opción de centro en la Comunidad y ha destacado que si han trabajado para ser "útiles" a la ciudadanía desde la oposición seguirán esta senda en el Gobierno.

 

Así, ha augurado que en las próximas elecciones autonómicas el PP perderá de forma "muy holgada" la mayoría frente a un PSOE "más fuerte" que "sale a ganar las elecciones". En este sentido ha considerado que el PP genera "hastío" entre la ciudadanía que pide "un cambio" por la "descomposición" de los 'populares' y los casos de "corrupción".

 

"Supongo que Mañueco estará preocupado", ha aseverado Sánchez, quien ha tildado su abandono de la Alcaldía de Salamanca como "dimisión en diferido".