Digestivo y Neumología estrenan nuevos endoscopios para atender el aumento de su actividad

La Junta gasta casi 600.000 euros para adquirir nueva tecnología para estos dos servicios del Clínico.

Sacyl destina casi 600.000 euros para la adquisición y puesta en funcionamiento unidades endoscópicas con los que atender el incremento de salas y la renovación de este equipamiento en los Servicios de Digestivo y de Neumología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.  Los Servicios de Digestivo y de Neumología aumentan, en las nuevas instalaciones del Clínico salmantino, su número de salas.

 

Esto, unido al incremento de la actividad asistencial de dichas especialidades, ha hecho necesario que la Junta de Castilla y León acometa una renovación tecnológica en el equipamiento endoscópico de estos servicios, dado el tipo de técnicas de exploración y la calidad técnica que se requiere para la atención de los pacientes.

 

Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado el suministro, instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento necesario para unidades de endoscopias, valorada esta contratación en 593.000 euros. El objeto de este contrato es facilitar los equipos necesarios para las unidades endoscópicas de los Servicios de Digestivo y de Neumología.

 

En el caso de Digestivo, el equipamiento se compone de tres torres de endoscopia digestiva (cada una de ellas con procesador, fuente de luz, monitor, tres vídeo-gastroscopios, tres vídeo-colonoscopios e insuflador de CO2), dos lavadoras de endoscopios, dos armarios para su secado y sistema de gestión de imágenes e informes.

 

Los equipos destinados para Neumología son una torre de endoscopia neumológica (con procesador, fuente de luz, monitor, vídeo-broncoscopio terapéutico, vídeo-broncoscopio pediátrico e insuflador de CO2), lavadora y secadora para endoscopios.