Diez salmantinos participarán de los Campeonatos de España de Balonmano

Diez salmantinos participarán de los Campeonatos de España de Balonmano

La gran cita anual para las Selecciones Autonómicas tendrá lugar del 2 al 7 de enero en Pontevedra y Vigo. Los equipos de Castilla y León ultiman su participación con una concentración que comienza en el día de hoy.

 

Las selecciones de balonmano de Castilla y León desarrollan desde hoy y hasta el próximo sábado la última concentración preparatoria de su participación en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que tendrán lugar en las localidades de Pontevedra y Vigo entre los días 2 y 7 de enero de 2018, bajo la organización de la Real Federación Española de Balonmano, la Federación Galega de Balonmán y el Consejo Superior de Deportes.

 

La participación salmantina se ciñe a ocho jugadores y dos técnicos, además de una fisioterapeuta y un jefe de expedición. Todos ellos vivirán con intensidad la gran semana del balonmano base de España, lo que sin duda será lo más gratificante de la experiencia.

 

De la selección infantil femenina participan Ainhoa Lucas, portera, y Alba Fernández, lateral, ambas pertenecientes al club Ciudad de Salamanca. Mientras que en la selección cadete masculina se incluye el jugador bejarano Alejandro Sánchez, quien ejerce de lateral derecho en las filas del Balonmano Nava. Todos ellos afrontan su primera participación en esta cita deportiva.

 

Para el combinado cadete femenino la Federación Territorial ha seleccionado a Elisa Mateos, lateral izquierdo, Elena García, central, y Zhuxi Zhan, pivote, junto a la entrenadora Nuria Suárez, todas ellas pertenecientes al club Ciudad de Salamanca.

 

En la selección juvenil masculina juegan Jorge Holgado, lateral izquierdo que recientemente ha padecido unas molestias en la rodilla, y Sergio Nicolás, extremo izquierdo que acude a su primera concentración, ambos militan en club Ciudad de Salamanca, al igual que Marcos Sánchez quien ejercerá de delegado de ese combinado.

 

La participación salmantina se completa con Miguel Ángel García, Delegado Provincial de Balonmano en Salamanca, que ejercerá de Jefe de la Expedición de Castilla y León, y con Carmen Rodríguez, al frente del equipo de fisioterapeutas.

 

Castilla y León, a por todas

Las selecciones territoriales de balonmano de Castilla y León han trabajado durante los últimos meses para preparar su participación en los Campeonatos de España. Además de los equipos que cuentan con jugadores salmantinos en sus filas, las juveniles y los infantiles buscarán, al menos, mejorar los cuartos puestos logrados en la anterior edición.

 

Los Campeonatos de España

Más de 2.000 jóvenes deportistas de toda España buscarán en 21 pistas situadas en las localidades de Pontevedra, Vigo, Porriño, Marín y Poio el triunfo en el Campeonato de España o en la Copa de España en las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto masculina como femenina.

 

Desde la página web www.cesabmgalicia.com y la red social Twitter la organización informará puntualmente de cuanto acontezca en este evento deportivo y en los cerca de 300 encuentros que se disputarán.