Diez salmantinos de seis municipios recibirán ayudas de 400 euros para receptores de televisión por satélite

En total, en Castilla y León habrá 352 beneficiarios distribuidos en 126 municipios de zonas en las que existen fallos en la cobertura terrestre

Un total de 352 ciudadanos de 126 municipios de Castilla y León dispondrán de ayudas de hasta 400 euros para facilitar el acceso a la televisión por satélite en zonas en sombra, un servicio "de interés general", según han indicado desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. En concreto, en la provincia de Salamanca hay diez beneficiarios de seis municipios.

 

En la actualidad, el número de receptores de señal de satélite instalados en las zonas de sombra de la Comunidad es de 13.850, localizados fundamentalmente en "zonas de orografía complicada" donde la recepción por vía terrestre presenta mayores dificultades. En concreto, el Boletín Oficial de Castilla y León publica este viernes la resolución de la última convocatoria de subvenciones de esta Consejería destinadas a la adquisición de equipamiento y realización de instalaciones individuales de sistemas de televisión vía satélite (SAT-TDT) en las zonas en las que existen fallos en la cobertura terrestre.

 

Los 352 beneficiarios de esta ayuda viven en zonas donde la señal de televisión no se recibe con suficiente calidad por lo que es preciso instalar equipos receptores SAT-TDT para cuya adquisición la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha dispuesto este año una línea de subvenciones de 140.000 euros repartidos en cuantías por beneficiario de hasta un máximo de 400 euros.

 

La resolución que publica estye viernes el BOCyL presenta la siguiente distribución geográfica de los beneficiarios: Ávila, 111 beneficiarios repartidos en 37 municipios; Burgos, 29 beneficiarios en 18 municipios; León, 81 ayudas, en 27 municipios; Palencia contabiliza 80 ayudas en 21 municipios; Salamanca cuenta con 10 beneficiarios distribuidos en 6 municipios; la provincia de Segovia registra 17 subvencionados en 10 municipios; Soria, una persona ha recibido subvención y Zamora presenta 23 ayudas para 6 municipios.

 

"El objetivo de estas ayudas ha sido facilitar la compra del primer receptor de TDT por satélite de la vivienda, con prioridad a los ciudadanos empadronados en el lugar en el que se haya realizado la instalación", han explicado las mismas fuentes que han precisado que los receptores de satélite subvencionados se deben adquirir a través de distribuidores autorizados, que suministran el equipo y realizan la instalación.

 

Esta es la segunda convocatoria de estas características que resuelve la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con un incremento de casi el 50 por ciento respecto al número de beneficiarios, que han pasado de 238 el año pasado a los 357 de este año. Además, el presupuesto dedicado a estas ayudas ha aumentado también de 100.000 euros en 2017 a 140.000 en 2018.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: