Diez municipios salmantinos acogen durante los próximos meses las exposiciones itinerantes de la Diputación

El diputado David Mingo (centro) junto a alcaldes y concejales de ayuntamientos participantes en el circuito de exposiciones itinerantes de la Diputación de Salamanca.

Castellanos de Moriscos, Carbajosa, Vitigudino, Alba de Tormes, Peñaranda , Cabrerizos, Doñinos de Salamanca, Villares de la Reina, Guijuelo y Villamayor de la Armuña las localidades elegidas.

El delegado del área de Cultura de la institución, David Mingo, acompañado por alcaldes y concejales de ayuntamientos participantes, ha dado a conocer los detalles de esta iniciativa que pretende acercar muestras y actividades culturales paralelas a los vecinos también en tiempos de coronavirus.

A este respecto, Mingo ha destacado el apoyo de la Diputación al sector cultural durante este momento "tan crítico" con una inversión de un millón de euros anunciada en las últimas semanas y que contempla, entre otras medidas, los 400.000 euros destinados a ayudas culturales.

Sobre el programa itinerante en cuestión, el diputado ha destacado que las exposiciones programadas van acompañadas en esta ocasión de actividades complementarias como talleres, conciertos, charlas o teatro.

PROGRAMACIÓN

En concreto, Castellanos de Moriscos mostrará del 1 al 8 de septiembre la muestra 'Gabriel y Galán' con la actuación también de la Coral de Béjar el 20 de septiembre; en Carbajosa, 'Fotografías de Neli Martín' del 14 al 27 de septiembre, y la charla de la autora en la jornada inaugural.

En Vitigudino estará 'Caricaturas de Unamuno' del 14 al 27 de septiembre y un taller de caricaturas a cargo de Víctor Samarkanda el día 19; en Alba de Tormes, 'Teresa in Itinere' del 28 de septiembre al 25 de octubre y Concierto 3 el 27 de septiembre.

Peñaranda acogerá 'Campos de Castilla' del 28 de septiembre al 16 de octubre y la charla del comisario de la muestra, César Sanz, el 28 de septiembre; Cabrerizos albergará 'Fotografías de Neli Martín del 5 al 19 de octubre con charla de Pascual Martín el 5 de octubre.

Los otros cuatro municipios son Doñinos, con 'El Quijote de Doré' del 5 al 25 de octubre y la obra 'Instantes con Cervantes' de Kamaru Teatro, el 24 de octubre; Villares, 'Caricaturas de Unamuno' del 5 al 31 de octubre, y taller de Víctor Samarkanda el 10 de octubre; Guijuelo, 'Miradas India' del 13 al 31 de octubre, y una charla y un taller del autor Ramón Marcos Morato; y Villamayor, 'Campos de Castilla' del 17 al 31 de octubre, y la charla del comisario, César Sanz, el 17 de octubre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: