Diez laboratorios y una moderna sala de autopsias: Anatomía Patológica empieza a funcionar en el nuevo Hospital
Cyl dots mini

Diez laboratorios y una moderna sala de autopsias: Anatomía Patológica empieza a funcionar en el nuevo Hospital

Servicio Anatomía Patológica

Mañana, día 14 de julio, da comienzo la actividad en la nueva infraestructura, lo que supone una modernización de las instalaciones y una ampliación de los espacios, para el beneficio de profesionales y usuarios.

El mes de julio continúa con los traslados de la Fase 1 y a partir de mañana será el servicio de Anatomía Patológica el que comience su actividad en el edificio del nuevo Hospital Universitario de Salamanca, avanzando hacia la completa ocupación de la infraestructura.

 

 

El cambio de ubicación trae consigo una mejora en el aparataje, con tecnología punta, de última generación, que facilitará a los profesionales una mayor precisión, así como la automatización de procesos.

 

Para el desarrollo de su día a día, el servicio contará ahora con diez laboratorios completos, entre los que destaca una moderna sala de autopsias. Anatomía Patológica se ubicará en la Planta Cero del Bloque G, en unas instalaciones más amplias y más luminosas que las anteriores del Hospital Clínico, ganando también en la calidad de los espacios, que están mejor adaptados a los propios trabajadores.

 

ACCESO 

Los pacientes que tengan que traer sus muestras al servicio accederán desde la entrada de Rehabilitación y Oncología Radioterápica, en el Paseo de la Transición Española (tal y como se ve en el plano adjunto).

 

 

 

Anatomía Patológica se suma al recientemente trasladado Hospital de Día OncoHematológico, que comenzó su actividad ayer lunes, así como a Esterilización, al Laboratorio unificado, Farmacia para pacientes externos, Rehabilitación, Oncología Radioterápica y a la Cocina Central; todos ya en funcionamiento.

 

 

Al mismo tiempo, en estos días se están realizando movimientos de servicios centrales, que están realizando parte de sus labores ya en el novedoso edificio, como Documentación, Informática o Diagnóstico por imagen. La Fase 2 del traslado proseguirá en el mes de septiembre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: