Actualizado 02:18 CET Versión escritorio
Salamanca

Diez familias madrileñas acogen a la perra Barbarella y sus 9 cachorros, abandonados en Salvatierra de Tormes

Una mujer que se encontraba de vacaciones en la localidad alertó hace un mes que la perra deambulaba por el pueblo y que había parido cachorros, que estaban sin hogar.

Publicado el 20.06.2019

Una mujer que se encontraba de vacaciones en Salvatierra de Tormes alertó hace un mes a la protectora El Refugio de que una perra, que llevaba "varios años deambulando" por el pueblo, había parido nueve cachorros, y que todos estaban sin hogar. En concreto, según la información facilitada a Europa Press por El Refugio, la mujer había estado proporcionando "alimento y cariño" al animal, de nombre Barbarella, hasta que esa mañana apareció "a buscar su desayuno" con "síntomas de haber tenido a sus pequeños".

 

A pesar de que trató de dar con el paradero de los cachorros en el municipio salmantino, le fue imposible hasta unos días después, cuando vio a los nueve perros en un corral abandonado, ha apuntado la protectora. A continuación, la mujer y su familia se pusieron en contacto con El Refugio y sus responsables se desplazaron hasta la provincia salmantina para ayudar y "rescatar a toda la familia".

 

Una vez en su poder, y después de darles los cuidados veterinarios precisos, la protectora inició una campaña para "buscarles familias de adopción" y, un mes después, ha anunciado que tanto la perra Barbarella como sus nueve criaturas ya tienen familia, todas en la Comunidad de Madrid.

COMENTARComentarios

  • #12 para 10

    21/06/2019 14:58

    Cuanta razón!! Meses sin llover, sequía galopante, desertización creciente, desaparición de especies.... se ve que, todo esto, lo están creando los perros, y no los "humanos" y su contaminación
  • #9 comoooo¡'¡

    21/06/2019 13:25

    al 3 .4 5 -que será el mismo tarado - comparar humanos con animales ya es tener jodida la cabeza, si aun piensas que no serán plaga ,mas jodidio aun lo tienes.-. aun esperar y ver..
  • #4 para humkmmm

    21/06/2019 10:54

    Vamos a comparar los daños que le hacen los animales , al medio ambiente, y luego los comparamos con los que provocamos los humanos, a ver quien es mas plaga. Los mayores desequilibrios provocados a la naturaleza, los está haciendo la mano humana, y tu vas a venir a arreglarlo con tu escopeta, no?? Hablamos de que ha pasado con el depredador de los jabalíes???? O eso no interesa a los salvajes asesinos de las escopetitas???
  • #14 Y más

    22/06/2019 13:30

    Hay mucho desquiciado mental defendiendo a los perros en contra de los humanos,,no acabamos bien esta guerra entre chuchos y personas
  • #13 y miles mas de acuerdo

    22/06/2019 13:28

    CON ESTA MODA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA SOLA Y ENFERMA QUE PASARÁ CUANDO LOS PERROS SEAN PLAGA COMO LAS RATAS ,CANGUROS O CONEJOS O JABALIES,ESTÁ A LAS PUERTAS¿HABRÁ QUE ABATIRLOS?¿ DE ESO NO DICEN NADA LOS DESQUICIADOBOBOANIMALISTAS Y EL DE LA FOTO
  • #11 para 9

    21/06/2019 14:54

    Cuanta razón tienes!! El día que los "humanos" seamos la mitad de racionales que los animales, entonces, lo mismo dejamos de destruir el medio del que vivimos todos. Sabes que es una plaga???? Si quieres, repasamos todos los daños que hacemos los humanos, y los que hacen los animales, y comprobamos quien es mas plaga. Esperando y esperando, vamos viendo el calentamiento global, el deshielo de los polos, la contaminación del aire y las aguas, la invasión de plásticos, la extinción de numerosas especies animales y vegetales....pero lo peligroso son los animales...... Pero que atrevida que es la ignorancia y la soberbia.
  • #10 A 3,4.5

    21/06/2019 13:26

    SOLO LOS IMBECILES Y NECIOS NO VEN LO QUE SE VIENE ENCIMA..
  • #5 para 1

    21/06/2019 10:57

    Tu si que eres una plaga gorda! Y de eso tampoco dices nada!!
  • #3 para humkmmm

    21/06/2019 10:49

    Los animales nunca llegarán a ser una plaga tan peligrosa como los "humanos" y su prepotencia. No sois los escopeteros los que controláis estas cosas?? Pues ahí se ve el desastre que estáis provocando, asesinando a todos los depredadores, y luego os quejáis de que hay mucho jabalí y corzo .... todo a la vez, no se puede salaos!! Por cierto, a ver si venís corriendo con vuestras escopetas, que se nos desmadran los canguros y las jirafas!! como está la sierra oiga!!!
  • #2 Bien

    20/06/2019 23:24

    Bien por la perrilla y sus cachorrillos, bravo por la protectora y, por la mujer que alertó de la situación de la familia perruna
  • #1 HUMKMMM

    20/06/2019 20:59

    CON ESTA MODA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA SOLA Y ENFERMA QUE PASARÁ CUANDO LOS PERROS SEAN PLAGA COMO LAS RATAS ,CANGUROS O CONEJOS O JABALIES,ESTÁ A LAS PUERTAS¿HABRÁ QUE ABATIRLOS?¿ DE ESO NO DICEN NADA LOS DESQUICIADOBOBOANIMALISTAS Y EL DE LA FOTO?