Diez equipos lucharán en la Primera Guerra de Facultades

La Guerra de Facultades ha comenzado (Foto: T. Navarro)

La competición se dará entre diez equipos formados por universitarios de un mismo centro, que como resultado dirá qué facultades son las más útiles a la hora de crear valor en una experiencia en la que tendrán que gestionar durante 24 horas el Café Erasmus.

Erasmus Contest 'I Guerra de Facultades' ha cerrado hoy el plazo de presentación de los grupos que van a participar en esta novedosa iniciativa con un total de 10 equipos preinscritos. Al acto han asistido el padrino y un integrante de cada grupo, acompañados por los dos profesores participantes de cada una de las titulaciones. 

 

Además, los asistentes han hecho entrega de los proyectos con todas las propuestas que llevarán a cabo el día en el que vayan a hacerse cargo de la gestión del bar Erasmus.  A partir de los próximos días, el equipo de coordinación se reunirá con los equipos para mejorar las propuestas de proyectos, dando prioridad a aquellos cuya participación está más próxima en el tiempo. 

 

Hay que recordar que esta es la primera vez que se desarrolla una iniciativa de estas características en el panorama universitario nacional. El objetivo es que 10 equipos, integrados por 14 personas, de diferentes titulaciones de la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia regenten el bar Erasmus durante toda una jornada, encargándose de la gestión local del local (menú, eventos, clientes, organización, limpieza, entre otras). El primer día de lucha se llevará a cabo el próximo 7 de febrero.

 

El equipo vencedor, que se conocerá en el mes de junio, se llevará la caja recaudada y deberá invertirlo en un proyecto relacionado con algún aspecto de sus estudios (por ejemplo, un viaje). 

 

El concurso servirá para realizar una investigación sobre cuáles son las diferencias entre los modos de gestión y de resolución de problemas reales en función de las diferentes titulaciones

Noticias relacionadas