Diez de los trece ingresados en el hospital tienen la pauta completa de vacunación Covid
Cyl dots mini

Diez de los trece ingresados en el hospital tienen la pauta completa de vacunación Covid

Hospital de Salamanca (Foto: Arai Santana)

En total, hay 13 pacientes positivos ingresados (12 en planta y uno en UCI). De ellos, 10 tienen la pauta de vacunación completa, dos se han vacunado de una dosis y uno no ha sido vacunado.

La quinta ola del coronavirus ya presiona al sistema sanitario salmantino. Uno de los datos más preocupantes es el número total de ingresados que ya asciende a 13 según la última información de fuentes hospitalarias. "12 están en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)".

 

De ellos, 10 tienen la pauta de vacunación completa, dos se han vacunado de una dosis y unos no ha sido vacunado. Cabe destacar, que no todos "los ingresados vacunados que son positivos, están ingresados con clínica Covid de patología respiratoria". Algunos llegaron al Complejo Hospitalario con otras patologías (o para una intervención quirúrgica), pero al realizarle la prueba PCR, "dieron positivo, están ingresados en la zona covid".

 

Las edades de estos hospitalizados varían, desde el más joven de 25 años al más mayor de 92 años: 45, 61, 64, 75, 86 lo que se traduce en una media de edad de 64 años. 

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguraba el pasado martes día 13 de julio que un total de 7.008 personas vacunadas se han contagiado de coronavirus en toda Castilla y León. Finalmente, la Junta ha notificado hoy 222 nuevos contagios por coronavirus en Salamanca, de los que 197 tienen diagnóstico en la jornada anterior. La cifra supone 83 contagios más que el pasado miércoles.

Comentarios

Datos 16/07/2021 15:11 #5
Incluso desde la primera dosis pasados 15 dias hay estudios de paises como UK,Cada que dicen que la vacuna tienen una efectividad del casi el 90% para evitar el ingreo en hopitales y preveniro la enfermedad grave contra la delta incluso.
TRANQUILIDAD 16/07/2021 14:00 #4
Ejemplo de titular alarmista... resulta que la mayoria de los ingresados tienen la vacuna pero no tienen sintomas y saben que lo tienen por la pcr obligatoria al ingresar por otros motivos.. con estos titulares solo se consigue alarma social y que la gente piense que la vacuna no funciona... cuando no es así... la vacuna funciona, y la mayoria de los vacunados van a contagiarse sin enterarse... el virus no va a desaparecer... simplemente que con la población vacunada no va a ser un problema... Dejen de alarmismos sensacionalistas para captar audiencia... esperemos que las nuevas remesas de vacunas sean mas abundantes para dejar atras toda esta pesadilla y volvamos a la vida sin miedo
INGENIERO28 16/07/2021 10:10 #2
#1 Pues sirven para que no desarrolles la enfermedad grave. Por ejemplo, esos casos que fueron a ser ingresados para operarse de lo que fuera y al hacer la PCR de control han dado positivos pero ellos no lo sabían porque eran asintomáticos... Esto no evita que te contagies, que muchos es lo que pensáis y es erróneo, esto es como la vacuna de la gripe, que lo que hace es que si te contagias tu cuerpo pueda reaccionar más rápido y la enfermedad dure menos días y sea con síntomas mucho mas leves o sea asintomático. El problema de la pandemia no ha sido que te contagies, sino que muchos lo han hecho a la vez y los que tienen sistemas inmunes más débiles desarrollen síntomas mas graves y se saturen los hospitales y las ucis, lo que propicia una mayor mortalidad. Por estos motivos la única solución a esto es vacunar a todo el mundo sin excepción y cuanto antes. Con estos datos se ve que el problema no es ahora la juventud alocada y de botellones, sino que estos jóvenes son los que no están vacunados y por eso es mucho mas visible, porque aquellos que están vacunados, como se ve, no desarrollan síntomas o si lo hacen son leves y por eso parece que se infectan menos
Ss 16/07/2021 00:59 #1
Pa q vale la vacuna entonces

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: