Actualizado 02:01 CET Versión escritorio
Salamanca

Diez de los mejores hoteles para pernoctar en Salamanca

¿Quieres pasar unos días de ocio en la ciudad de Salamanca y no sabes dónde pernoctar? Te ofrecemos una lista con 10 de los mejores hoteles de la capital... pero hay muchos más.

Publicado el 17.08.2018

¿Aún no tienes planes para este mes de agosto y tienes guardados unos 'pocos ahorros'? Pues aquí te ofrecemos una selección de los mejores hoteles para pasar tu estancia en Salamanca según Tripadvisor. Hoteles buenos repartidos por el mundo hay muchos, pero hay algunos establecimientos que destacan especialmente por encima del resto. Y, seguramente, en más de una ocasión te has preguntado cuáles son esos. 

 

1. LAS CLARAS:  Marquesa de Almarza s/n 

 

Salamanca merece ser recorrida a pie. Con calma. Y sin perderse nada. De la Plaza Mayor al Puente Romano. Y para ello, nada mejor que un hotel moderno y situado en el casco histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, considerada por muchos la ciudad más bella de España. Esa es la propuesta del Eurostars Las Claras, un establecimiento con una situación inmejorable, a dos minutos a pie del Convento de San Esteban. 

 

2. Ibis Salamanca: Calle Marina 15-19

 

El Ibis Salamanca está situado junto al parque Los Jesuitas de Salamanca, a solo 700 metros de la Plaza Mayor y del centro histórico de la ciudad. Ofrece habitaciones con aire acondicionado y TV vía satélite. Las habitaciones son funcionales y cuentan con calefacción central, escritorio y baño moderno. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todas elas.

 

El Ibis Salamanca tiene un bar de aperitivos, donde los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno bufet diario. El hotel también tiene una recepción abierta las 24 horas. Está a 5 minutos a pie de la Gran Vía y de los bares de tapas más famosos de Salamanca.

 

3. Room Mate Vega: Plaza Mercado, 16

 

¿Estás preparado para vivir la experiencia de un diseño vibrante mezclado con años de historia? Bienvenido al Hotel Room Mate Vega, en el centro de Salamanca. El hotel combina arquitectura tradicional con un diseño interior moderno. Es acogedor y con encanto; te sentirás como en casa. Deja las maletas y ¡prepárate para explorar la ciudad! Puedes dar un paseo hasta la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, la Catedral... Como puedes ver, en pleno centro de la ciudad. Camina por las calles de esta espectacular ciudad y siente su luz dorada.

 

4. Parador de Salamanca: Calle Teso de la Feria, 2

 

Si no conoces Salamanca, sabemos que te sorprenderá; si ya has estado, seguro que aún guarda para ti tesoros por descubrir. En la margen izquierda del río Tormes, a su paso por esta preciosa ciudad, sobre un montículo que mira de frente al casco monumental, te espera el Parador de Salamanca. Sus ventanales y cristaleras se convierten en un mirador excepcional al casco histórico, y en su interior encontrarás elegancia, confort y amplitud. Las vistas panorámicas sobre la capital que ofrecen los salones, la piscina y la mayor parte de las habitaciones son las mejores de toda la ciudad.

 

5. Hotel Catalonia: Calle Espoz y Mina 23-25

 

¿Cómo te imaginas tus vacaciones este año? ¿En qué tipo de vacaciones estás soñando? Sabemos que dos escapadas al año son necesarias para desconectar de tu día a día, del estrés, del trabajo, vaya de la rutina en general…Entre los destinos está Catalonia Hotels & Resorts es una cadena hotelera de carácter familiar fundada por los hermanos Vallet.

 

Además, goza de una ubicación ideal junto a la Plaza Mayor y ofrece WiFi gratuita y una decoración moderna con detalles orientales y elementos clásicos en piedra de Villamayor. El restaurante elabora deliciosos platos internacionales.También hay varias salas de conferencias disponibles para celebrar reuniones o cócteles. 

 

6. NH Salamanca Puerta de la Catedral: Plaza Juan XXIII, 5

 

NH Hotels ofrece al turista la posibilidad de elegir entre dos magníficos hoteles de cuatro estrellas, con una excelente relación calidad-precio y el encantador trato de nuestro personal. Estos dos hoteles en Salamanca, NH Collection Salamanca Palacio de Castellanos y NH Salamanca Puerta de la Catedral, ofrecen a los huéspedes servicio de niñera, aire acondicionado y aparcamiento, de modo que sólo tienen que preocuparse de disfrutar de la visita.


El recorrido por Salamanca puede empezar en la Plaza Mayor, diseñada por el arquitecto barroco Alberto Churriguera. Siguiendo por la Rúa Mayor encontramos el convento de San Esteban, famoso por su altar de estilo barroco. La siguiente parada sería la Catedral Vieja, una de las catedrales españolas más famosas, construida en el periodo de transición del estilo románico al gótico.


A la ciudad de Salamanca siempre le ha acompañado su historia literaria, y Miguel de Unamuno es uno de sus escritores más famosos. También se puede visitar la Casa Museo Unamuno que perteneció al autor, quien llegó a ser decano de la prestigiosa Universidad de Salamanca.

 

7. Hotel Abba Fonseca: Plaza San Blas, 2

 

Abba Fonseca hotel es un espléndido hotel de 4 estrellas con una privilegiada situación en el mismo centro histórico de Salamanca. Emplazado en un emblemático edificio completamente remodelado, se integra armoniosamente en el entorno histórico, debido a que la edificación nueva ha respetado completamente la antigua fachada de piedra del conjunto arquitectónico.

 

Abba Fonseca hotel 4* se encuentra en un entorno empapado de cultura y de la historia salamantina, está a 20 metros del Colegio Arzobispo Fonseca, frente a la  Iglesia de San Blas y muy próximo al Palacio de Congresos, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor, la Catedral de Salamanca y otros edificios emblemáticos de gran interés histórico y cultural de la ciudad.

 

8. Hotel Hospes Palacio de San Esteban: Arroyo de Santo Domingo, 3

 

El Hotel Palacio de San Esteban está situado en pleno corazón de Salamanca. Su ubicación lo hace especial entre los hoteles en Salamanca centro, ya que está en el punto de inicio de cualquier recorrido por la ciudad: a cinco escasos minutos de la Plaza Mayor, de las Catedrales y la Plaza de Anaya, del Palacio de Fonseca, o de la Torre del Clavero, aún más cerca.

 

Este hotel romántico en Salamanca es un verdadero lujo. Cuenta con 51 habitaciones que son un auténtico remanso de tranquilidad, entre gruesos muros centenarios de piedra. Con vistas a las Catedrales, al Patio de los Olivos o al Claustro románico del Convento de San Esteban. Cuenta con una piscina de exterior en una ubicación privilegiada y con las mejores vistas de Salamanca. 

 

Ofrece además la posibilidad de conocer la gastronomía local, su Restaurante El Monje ofrece la mejor selección de cocina local y de innovación. Todo un placer para los sentidos.

 

9. Salamanca Suite Studios: Plaza de la Libertad, 4

 

Salamanca Suite Studios es un nuevo concepto de establecimiento de hostelería muy innovador, una alternativa perfecta al alojamiento en un hotel tradicional que lo convierte en ideal, tanto para estancias en Salamanca largas como cortas, estancias con familia, amigos o de trabajo. Están situados en la Plaza de la Libertad, a 65 metros de la Plaza Mayor, en el casco histórico, muy próximos a los principales monumentos de Salamanca y de la mejor zona de tiendas de la ciudad.

 

Tienen servicio de recepción y conserjería, sala social, conexión a Internet gratuita en todo el edificio y parking a aproximadamente a unos 100 metros, son algunos de los servicios y equipamientos que le esperan.

 

10. NH Collection Salamanca Palacio de Castellanos: San Pablo, 58-64

 

El NH Collection Salamanca Palacio de Castellanos, antes conocido como NH Salamanca Palacio de Castellanos, se edificó en el lugar que ocupaba un antiguo palacio del siglo XVI y conserva algunas de sus características originales. Todos los sitios de mayor interés turístico de Salamanca están muy cerca, con la catedral y la plaza Mayor y sus cafeterías y restaurantes a sólo unos minutos.

 

Cuentan con 62 habitaciones, incluyendo 4 Junior Suites Duplex. Todas ellas están elegantemente amuebladas y su decoración invita a sentirse a gusto. Y muchas gozan de vistas a la catedral o al convento. Servicio de habitaciones hasta las 23.30 horas, habitaciones superiores y las suites disponen de cafetera, parking disponible, maravilloso lobby en el antiguo claustro y terraza de verano.

COMENTARComentarios

  • #6 Hoteles

    31/08/2018 12:37

    El catalonia sobra en esta lista
  • #5 Bonati

    18/08/2018 10:43

    La cadena de hoteles Catalonia echó de sus establecimientos, en Cataluña, a los guardias civiles y policías nacionales que estaban alojados en los mismo en las fechas del referéndum ilegal en dicha Autonomía . Estaban allí defendiendo la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA ante un intento de golpe de estado por separatistas catalanes. No se les olvide por favor.
  • #4 Comentaría algo ..

    17/08/2018 13:48

    .....pero es bastante probable que no lo publiquen, como hacen a menudo, viva la libertad de expresión!
  • #3 QUE LES DEN...

    17/08/2018 12:23

    MUY FINO EL 2 ,TODO SE COMPRA AUNQUE SEA CON UN CAFE..YA NO HAY PERIODISTAS INDEPENDIENTES COMO ANTES,..LO BUENO QUE MUCHOS CIUDADANOS CON DOS LUCES ¡¡YA NO LOS CREEMOS SABEMOS QUE MUCHS HOTELES (AMIGUETES DE MAÑU Y CIAS PEPOS) SON CAROS Y USUREROS ,DE AHI QUE TIREN LOS PISOS TURISTICOS O LAS CARAVANAS..
  • #2 Un viajero habitual

    17/08/2018 10:38

    Da la impresión que es una lista de donde invitan a café a la que firma este artículo, ni en el orden ni en la lista se puede estar de acuerdo, una pena de publicidad engañosa.
  • #1 Bolonio

    17/08/2018 07:53

    Aparte de que se compartan o no las opiniones sobre los hoteles seleccionados deberían de poner un poco más de atención. Leer la descripción del 8 invalida todo el artículo, jamás vi un copia pega más burdo. “Entre la Puerta de Alcalá y el inspirador (encima con florituras) Parque del Retiro”. Que es que todo el día con Mañueco y se nos olvida lo básico.