Diez 'chupitos' de Copa
Cyl dots mini

Diez 'chupitos' de Copa

Algunos datos que nos deja la Copa de la Reina que se disputa en girona antes de comenzar. 

1- Empieza la Copa de la Reina en Girona donde Perfumerías Avenida busca su sexto título mientras que los otros cinco contendientes esperan estrenar su palmarás.

 

2- Si por algo se ha caracterizado esta competición es por la igualdad entre los participantes. De las diez últimas ediciones sólo en tres ocasiones (2007, 2012 y 2013) ha ganado el vencedor por una diferencia de más de 10 puntos.

 

3- Lo sorprendente de la Copa de la Reina es que el anfitrión no gana el título desde 1995, año en el que lo consiguió el Ros Casares Valencia. También lo hizo el Tortosa en 1986, el Celta en Vigo en 1981 y la sección Femenina en 1945 y 1951.

 

4- La jugadora española que jugará en esta Copa que más internacionalidades tiene es Silvia Domínguez (133), seguida por Laura Gil (68), Leo Rodríguez (42), María Pina (26) y Laura Quevedo (21).

 

5- Para Perfumerías Avenida será la vigésimo tercera vez que dispute una Copa de la Reina, el Spar Citylift Girona ha estado en cuatro y para el resto de equipos es su primera experiencia copera.

 

6- El Perfumerías Avenida y el CB Conquero Huelva Wagen disputaron la final la temporada pasada. El equipo salmantino ha jugado la final de la Copa hasta nueve ocasiones.

 

7- Girona acogerá esta competición por primera vez y hay que remontarse hasta 1986 para encontrar la última vez que se disputó en Cataluña. Entonces se jugó en Tortosa y aquella final la disputaron Sabor D’Abans y Canoe, con victoria para las primeras por 69-67.

 

8- Sólo tres equipos que han ganado la Copa de la Reina han levantado luego la Liga Femenina en esa misma temporada: Pool Getafe (1997 y 98), Ros Casares (2002, 04, 07, 08, 09 y 10) y Perfumerías Avenida (2006).

 

9- Silvia Domínguez es, de largo, la jugadora que más Copas ha disputado con diez ediciones. Lo ha hecho con cuatro equipos distintos desde que debutó en la edición de 2004 enrolada en las filas del FC Barcelona. Posteriormente ha jugado la Copa con Estudiantes, Perfumerías Avenida y Ros Casares. 

 

10- La última MVP de la Copa jugaba en Conquero y fue 'verdugo' de Perfumerías Avenida en la final de San Sebastián. Hoy viste de azul y se llama Adora Elonu que, además, también fue MVP de la última Supercopa de España. Junto a Erika De Souza son las únicas jugadoras que estarán en Girona que saben qué es ser elegida mejor jugadora del torneo.