Diego Suárez hace justicia y rescata un punto para el CD Guijuelo en el Wanda
Cyl dots mini

Diego Suárez hace justicia y rescata un punto para el CD Guijuelo en el Wanda

(Foto: CD Guijuelo)
Ver album

El delantero del CD Guijuelo, que no había tenido fortuna con el gol, aprovechó un centro de Raúl Ruiz para hacer un justo empate en el minuto 89 de partido y sumar un buen punto contra el Atlético de Madrid B.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ATLÉTICO DE MADRID B: San Román; Solano, Sergi, Tachi, Rafa; Keidi, Arona, Olabe, Juan Moreno (m. 69 Salomon); Ródenas (m. 84 Carlos Isaac) y Moya.

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Carlos Rubén, Diego Manzano, Antonio Ayala, Jonathan Martín; Borja Hernández, Raúl, Luque, Carmona (m. 55 Fuster); Manu Dimas y Antonio Pino (m. 63 Suárez).

 

GOLES: 1 - 0 minuto 81, Perales. 1 - 1 minuto 89, Diego Suárez.

 

ÁRBITRO: Manuel Jesús Orellana (colegio andaluz). Amonestó a Solano (m. 68) por parte del Atlético de Madrid B y a Ayala (m. 58) y Abel (m. 86) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Wanda que ha medido a Atlético de Madrid B y CD Guijuelo ante cerca de 500 espectadores.

Un punto justo y merecido; ése fue el botín que se llevó el CD Guijuelo de la Ciudad Deportiva Wanda después de verse derrota de manera injusta en el 81, con un gol del filial rojiblanco. No en vano, la apuesta de Jordi Fabregat de Diego Suáreza en lugar de Pino en el último tramo del partido le salió bien al catalán, para sumar un punto más en un partido soso en ataque.

 

Así, apenas hubo acciones de peligro en este choque, en el que ambos equipos apenas tuvieron 'veneno' para poder hacer daño a su rival, por lo que el 1-1 se puede considerar un resultado más que justo y que deja al CD Guijuelo con 20 puntos en la tabla en 18 jornadas.

 

Jordi Fabregat salió de inicio dando confianza a Borja Hernández junto a Luque en el centro del campo, lo que no significó la salida de Carlos Rubén del equipo, que siguió en el lateral derecho como ante el Unión Adarve, adelantando la posición de Raúl Ruiz al extremo y tener así mayor profundidad, aunque también podían permutar posiciones.

 

El único objetivo, una victoria para intentar terminar el año con la cabeza mirando hacia arriba. El choque comenzó con minutos de tanteo entre ambos equipos, que parecían no querer mucho el balón en los primeros instantes. No en vano, el Guijuelo, cada vez que tocaba la pelota y saltaba a la presión, hacía daño a los madrileños.

 

En una de esas acciones, un robo de Carmona terminó con un posterior disparo de Luque que atrapó sin problemas San Román, para intentar marcar territorio desde el primer momento. El filial rojiblanco respondió con un centro por banda al segundo palo al que no llegó nadie del Guijuelo, pero tampoco lo hizo Moreno para los madrileños.

 

Pasaban los minutos y el guion del partido apenas cambiaba y el choque carecía de ritmo por las continuas interrupciones en el mismo, lo que no daba continuidad a las acciones. Y es que, daba la sensación de que el orden del Guijuelo podía imponerse ante el escaso juego del filial rojiblanco si decidía ir a por el partido en serio.

 

PARTIDO SIN 'VENENO'

 

Tras la salida de vestuarios, el CD Guijuelo lo intentaba, pero sin la tranquilidad y el orden necesarios para poder llegar con claridad a la portería de San Román... pero el partido estaba para los de Fabregat, que debían hacer algo más en el plano ofensivo.

 

Atrás, como siempre, Ayala y Jonathan se mostraron muy serios y seguros, impidiendo cualquier intento de los rojiblancos. En el 55, Jordi Fabregat movió ficha dando entrada a Manu Fuster por Pepe Carmona, lo que provocó un pequeño cambio táctico, cayendo Dimas a banda para dejar el interior para el joven jugador del Guijuelo y buscar su velocidad.

 

No en vano, el partido no contaba, al menos por el momento, con el 'veneno' necesario para poder ver el balón dentro de la red. En el 63, Fabregat dio entrada a Diego Suárez (a la postre definitivo) por Antonio Pino, con el fin de buscar un poco más de frescura arriba y remate para intentar 'cazar' alguna, pero ese momento no llegaba por parte de ninguno de los dos equipos.

 

En el 79, el CD Guijuelo realizó la última permuta dando entrada a Abel por Antonio Ayala, que se marchó cojeando del terreno de juego, encendiendo las alarmas en el equipo de Fabregat, a la espera de conocer el alcance de sus molestias. Y, solo tres minutos después, el equipo iba a sufrir un duro castigo con el gol anotado por Perales en el 81, que daba al traste con todo el trabajo y el oficio llevado a cabo por el equipo.

 

No en vano, aún quedaba partido y el CD Guijuelo lo iba a aprovechar... La apuesta de Diego Suárez por Antonio Pino en el último tramo del partido le dio buen resultado a Jordi Fabregat, porque el delantero, hasta ahora peleado con el gol, iba a rematar un centro enviado por Raúl Ruiz dentro del área, para poner un justo empate en el 89 y rescatar un merecido punto.


Así las cosas, el CD Guijuelo suma 20 puntos en 18 jornadas y ya solo tiene su vista puesta en el último partido del año 2017 y de la primera vuelta en casa contra el Celta B, uno de los 'gallos' del grupo.

Noticias relacionadas