Diego Hernansanz: "Unionistas verá reducido su presupuesto y todos nos tendremos que apretar el cinturón"

Diego Hernansanz, nuevo Director Deportivo de Unionistas

La nueva incorporación de Unionistas de Salamanca ha sido presentada de forma virtual y ha analizado un futuro incierto, pero un presente lleno de retos y oportunidades:"Unionistas es una responsabilidad"

Unionistas de Salamanca ya tiene la vista puesta en el futuro y tras el anuncio de la incorporación de Diego Hernansanz como nuevo Director Deportivo de cara a la temporada 2020-2021 ya se empieza a pensar en una nueva campaña, posiblemente de las más esperadas después del gran parón, como consecuencia de la crisis sanitaria.

 

El Presidente de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval ha presentado a un ya conocido por el club, Diego Hernansanz, que se mostraba agradecido ante la oportunidad. Por su parte, la parte más visible del club aseguraba necesitar un director deportivo como él, "ya  que somos un club con muy bajo presupuesto y queríamos a alguien con experiencia en la negociación. Su adaptación será muy fácil, porque ya lo conocemos".

 

"No he podido decir que no a Unionistas", comenzaba a hablar Diego en su presentación de forma online debido a las circunstancias. Su primera decisión, será la del entrenador: "Todo se ha producido de forma muy rápida y todavía no hemos empezado a trabajar, pero la primera decisión será del entrenador, analizaremos la situación, porque hay que tener muchas cosas en cuenta y también deberemos analizar si Jabi Luaces continúa o no. Primero se planteará internamente y después se tomará una decisión, no hemos podido plantear todavía nada, porque no hemos empezado a trabajar. Mi cabeza ahora mismo no tiene una primera, segunda o tercera opción", ha asegurado.

 

¿Y con respecto a la plantilla?  "La continuidad de la plantilla dependerá del entrenador. Tengo jugadores en mente, pero todo tiene que estar consensuado con el entrenador. Mientras que no nos reunamos con el entrenador, no se tomarán decisiones. Todas las que haya que tomar las tomaré para hacer a Unionistas un equipo ganador, pero hasta que no demos el primer paso de llevar a cabo el primer trabajo, que es el entrenador, no podemos hablar de la plantilla".

 

Pero...¿qué tipo de jugador le gusta al nuevo Director Deportivo de Unionistas? "Me gustan los jugadores dinámicos, inteligentes, que juegan rápido y que hacen jugar rápido al equipo. Me gustan los equipos dinámicos, que sean capaces de luchar sin el balón. Jugadores que no vengan saciados, que le queden cosas por hacer en el fútbol, lo que no quiere decir que la experiencia no sea compatible. Con mucho hambre, cero egocentrismo y tener las cosas muy claras. Para mí un ejemplo de gran proyecto en España es el Eibar y yo quiero que nuestro camino sea el de ser el mejor con un presupuesto modesto. Tenemos que adaptarnos a muchísimas situaciones más allá del presupuesto".

 

Hablando del presupuesto y teniendo en cuenta las posibilidades de Unionistas, ¿es posible llevar a cabo una plantilla competitiva? "Sinceramente, no sé ni por donde empezar, esta es una situación con una incertidumbre constante. Siempre me he adaptado a las circunstancias. De una debilidad debes intentar hacer una virtud, de todos los jugadores trataremos de sacar el máximo. Unionistas siempre se ha apoyado en sus socios y este año más que nunca. Al final, todos nos tendremos que apretar el cinturón, quiero vender el proyecto, de tal manera que los jugadores no vengan aquí por el dinero".

 

Sin prisa, pero sin pausa quiere trabajar Diego Hernansanz, pero ¿cómo se plantea el objetivo del equipo entre tanta incertumbre? "Nuestro objetivo es el de mantener la categoría, con toda la ambición, el hambre y la ilusión. Mi propósito es que el equipo compita cada domingo, que luche cada partido y que al final de la temporada todo la afición esté orgullosa de lo que ha hecho el equipo".

 

¿Cómo es Diego Hernansanz y qué supone este paso dentro de Unionistas? "Para mí esto es un reto. En la vida yo me muevo por retos y es por lo que estoy aquí, no me muevo por el dinero. Hasta hace nada era representante y necesitaba un proyecto que me activara y me diera la ambición necesaria, en definitiva, una oportunidad de demostrar un cambio en mí. Un reto. No soy de contratos muy altos de tiempo, pero más que ir a largo plazo me quiero centrar en esta temporada, es esta la temporada. Unionistas es una responsabilidad".

 

Habiendo hablado del entrenador, ¿qué ocurre con el resto del cuerpo técnico? "El actual cuerpo técnico es de Unionistas y también dependerá del entrenador, de la decisión que este tome. Además, creo que el tema físico es más importante que nunca este año, la preparación física tiene que ser la mejor y es un tema que tengo muy en cuenta". Con respecto al resto de componentes que venían desempeñando la función de director deportivo del club, Diego ha asegurado que hablará con ellos y a partir de ahí tratará de organizarse lo mejor posible.

 

Además, se ha preguntado al recién incoporado por su salida del club. "A mí cuando me llamó Unionistas, Astu y yo llegamos al acuerdo de que cuando él marchara yo también lo hiciera. Por circunstancias continué un poco más de tiempo, pero no hay nada más allá. Con el cambio, hubo una modificación de cómo se empezaron a hacer las cosas a como se continuaron. Hubo un cambio y creo que lo mejor fue irme".

 

Por último y para finalizar la primera rueda de prensa del conjunto blanquinegro, el presidente Miguel Ángel Sandoval mostraba su preocupación con respecto a la situación actual: "Estoy preocupado por la salud, el trabajo y los patrocinadores de Unionistas. Va a ser muy difícil sacar dinero de los patrocinadores, las tres patas sobre las que se sustenta Unionistas se van a ver influenciadas por las circunstancias. Además, el hecho de que igual se juegue sin afición, nos obliga a tratar de hacerlo actractivo para seguir apoyándonos en ellos. Estamos preocupados, pero trabajaremos por ello".

 

Comentarios

A ver alberto 23/05/2020 18:29 #3
¿Ya sabias tú que la pandemia llegaba para reducir presupuesto? listorro eres un listorro.
Alberto 23/05/2020 10:38 #2
Tendrá que reducir su presupuesto ... Justamente el año que, gracias a la eliminatoria de copa, habríamos estado bien posicionados en la rampa de salida con fichajes de relumbre. Algunos ya sabíamos que la soberbia y la cerrazón nos llevarían a esto. Pero alguno ya tiene una foto en casa con Butragueño ...
Se necesitan inversores 22/05/2020 22:51 #1
No me gusta que un representante sea nuestro director deportivo. No me gusta nada. Vendrán jugadores de su cuerda y tendrán que jugar sí o sí y eso es mala cosa. En cuanto al dinero, sin dinero en esta categoría que va a cambiar volveremos a una tercera camuflada o cuarta si descendemos. Necesitamos dinero, nuestro nivel necesita de pasta y más en una ciudad con otro equipo. Necesitamos inversores y cambiar unos estatutos que nos condenan a no poder mejorar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: