Diego Hernández lleva a Unionistas CF a 'tumbar' al líder en Las Pistas

(Foto: Arai Santana)
Ver album

Unionistas de Salamanca logra la victoria contra la SD Ponferradina en el minuto 89 gracias a un gol de 'pillo' de Diego Hernández, para acumular un nuevo partido sin conocer la derrota.

'This is Las Pistas'... Sexto partido sin perder y 'tumbando' al líder en Las Pistas y único equipo del fútbol español (profesional), que aún no había perdido en Liga. Unionistas CF ha logrado una victoria de mérito en un partido trabajado en el que solo le había faltado el gol... hasta el minuto 89, cuando Diego Hernández, el más listo de la clase, aprovechó un remate de Ribelles al palo tras un córner para llevar el delirio a la grada y hacer el 1-0 definitivo. Tres puntos más que de oro para seis jornadas sin 'pisar la lona'.

 

No en vano, gracias a la labor de Admonio y de Ayoze, y la gran actuación de Carlos Molina, los salmantinos pudieron lograr una victoria muy importante que deja al equipo con 14 puntos, y le aleja de los puestos de descenso.

 

Roberto Aguirre saltó al terreno de juego con un once que presentó la novedad de Unai en lugar de Javi Navas, que se probó antes del partido, pero no pudo ser de la partida por una sobrecarga, que el jugador espera que no vaya a nada más grave. Manjón y De la Nava formaron en la dupla atacante, con Llano y Ribelles en el centro del campo, cuyo papel en este partido iba a ser crucial. En los de Bolo, Yuri era la principal ausencia, ya que el máximo goleador del Grupo I no iba a estar presente en Las Pistas.

 

unionistas

(Fotos: Arai Santana)

 

Así, el partido comenzó con Unionistas CF llevando el mando del mismo, combinando y llegando por los costados, mientras que la Ponferradina no mostraba mucho sus cartas. En el minuto 4, Góngora ba a probar fortuna desde la frontal con un disparo seco y duro que le botó delante a Gianfranco, dificultando su despeje, en la primera ocasión de los de Aguirre en el partido.

 

Adrián Llano se estaba haciendo grande en el partido, tomando el mando de las operaciones, siendo el encargado de generar el mayor peligro a los leoneses. Unionistas CF tenía bien 'sujeto' al líder del Grupo, pero debía hacer bueno ese dominio en forma de goles.

 

unionistas

 

Un error de Góngora en la marca dejó solo a David Grande delante de Molina, pero el delantero de la Ponferradina no vio llegar al 'pánzer' de Unionistas CF, Admonio, que le dejó sin opción. Acto seguido, otra buena salida de la Ponferradina se saldó con un gran disparo de Pablo espina dentro del área, al que respondió Molina con una mano abajo de mucho mérito.

 

Daba la sensación de que al líder le bastaba con esos 'latigazos' para generar peligro, y mucho... Grande probó de nuevo a Molina, que respondió con otra gran intervención, pero la Ponferradina ya se había hecho con el mando del choque y llegaba con claridad y peligro a los dominios del portero murciano. Y eso, no eran buenas señales... además, el equipo de Aguirre debía ser mucho más profundo por bandas, algo que no estaba sabiendo realizar.

 

unionistas

 

No en vano, parecía que los ‘arreones’ de los leoneses habían remitido y Unionistas CF había pasado momentos de agobio y el choque había entrado en un momento en el que apenas ocurría nada, llegando así al descanso.

 

BUEN ARRANQUE... Y EL GOL

 

En la reanudación, Unionistas CF salió muy metido en el partido y encerró en su propio área a la Ponferradina, con casi cuatro saques de esquina de manera consecutiva, pero de nuevo sin encontrar el gol, algo que le cuesta mucho al equipo de Aguirre.

 

De la Nava, Llano y Manjón eran protagonistas y en el minuto 62, el delantero navarro iba a tener la mejor del partido, pero no supo aprovechar un gran centro de Carlos de la Nava, porque no enganchó la pelota por milímetros. Este hecho dejaba con mucha vida al líder del Grupo y, de no ser por Carlos Molina, la Ponferradina ya llevaría más de un gol en el marcador.

 

Parecía que el partido podía caer de cualquier lado; en el 69, Aguirre realizó un doble cambio metiendo a Diego y Jorge Hernández en lugar de Piojo y Manjón, con el fin de buscar más velocidasd y frescura en el ataque. Pero, éste no llegaba y en cualquier acción, el equipo de Bolo podía dar un susto, y de los grandes.

 

El partido parecía no dar para más, pero hasta el rabo todo es toro, y mucho más en Salamanca. Y es que, en el minuto 89, Diego Hernández fue el más listo de la clase y supo aprovechar un remate de Ribelles al palo, para hacer el 1-0 y llevar el delirio a las gradas, en una victoria de mérito del equipo de Aguirre. No lo olviden, 'This is Las Pistas'...

 

FICHA DEL PARTIDO:

1 UNIONISTAS CF
Carlos Molina
Robles 5
Admonio 8
Ayoze 7
Góngora 6
Ribelles 7
Adrián Llano 7
Piojo 5 (69' Jorge H.) 5
Unai 5 (88' Juanmi) -
De la Nava 7
Isaac Manjón 5 (69' Diego) 9
0 PONFERRADINA
Gianfranco 6
Jon García 6
Ríos Reina 7
Zabaco 7
Trigueros 6
Óscar Sielva 6
Fran Carnicer 7 (83' Matthieu) -
Jorge García 6 (78' Luis Villa) 5
Saúl 6
David Grande 5
Pablo Espina 6 (72' Isi) 5
GOLES: 1 - 0 minuto 89, Diego H.
ÁRBITRO: Manuel García Gómez (colegio extremeño). Amonestó a Góngora (m. 52) por parte de Unionistas CF y a Trigueros (m. 86) por parte de la SD Ponferradina.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Unionistas CF y SD Ponferradina en Las Pistas en una mañana desapacible, con la presencia de casi 1.700 espectadores.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: