Diego Cervero se convierte en el '9' deseado por el Burgos

El ariete asturiano firma con el conjunto blanquinegro una semana después de que el C.D. Mirandés rescindiera su contrato. 

Por sorpresa y sin que nadie lo esperara, el Burgos C.F. ha hecho oficial la incorporación de Diego Cervero como nuevo jugador blanquinegro. El delantero ovetense se convierte en el ansiado '9' que buscaba la directiva y que pedía la afición apenas una semana después de que el CD Mirandés rescindiera su contrato. 

 

En 24 horas se ha precipitado toda la operación para que Cervero ya vista la elástica blanquinegra y se haya puesto a disposición de José Manuel Mateo esta misma mañana con la intención de estar entre los convocados para enfrentarse el domingo al Salmantino. También esta mañana ha pronunciado sus primeras palabras como burgalesista en su presentación. 

 

Diego Cervero ha asegurado sentirse en plena forma y perfecto para jugar. Tampoco le pesa la responsabilidad de vernir a un equipo escaso de gol con la vitola de haber marcado 24 tantos, si bien tampoco se pone una cifra para esta campaña. "Me encanta marcar pero no soy egoísta. No se trata de poner un número concreto sino de aprovechar las ocasiones que tenga", ha resaltado el asturiano. 

 

El nuevo delantero burgalesista se ha mostrado confiado en realizar una buena campaña y ya ha hablado con Mateo sobre lo que el técnico espera de él para la temporada. "El cuerpo técnico y yo sabemos lo que puedo aportar y lo que no", ha explicado antes de recalcar que "yo sé cuáles son mis virtudes y mis defectos". 

 

Sobre su incorporación a la entidad blanquinegra, Cervero ha reconocido que tenía varias ofertas de Segunda B y Tercera que, o bien por razones de distancia o por temas de 'feeling' con el proyecto, no le terminaban de convencer. Hasta que llegó la llamada del Burgos. "Tengo amigos aquí, me gustan los grupos I y II, estoy cerca de casa y este club me ha mostrado su deseo de que viniese", ha indicado.

 

"Es fácil fichar a un jugador de 24 goles pero no tanto de 35 años" ha insistido sobre su edad antes de asegurar que "si no me viera con ilusión y en forma no tendría sentido seguir en el fútbol". Así, Cervero promete compromiso y ganas a una afición que le ha sufrido durante años y que, por fin, le tiene como estandarte. 

 

La incorporación de Diego Cervero abre la puerta de salida a otros futbolistas, si bien la directiva no ha querido dar nombres hasta no comunicárselo personalmente. Por otro lado, el Director General del Club, Miguel Ángel Pascual, ha anunciado la llegada de un jugador Sub-23 que será oficial en las próximas horas. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: