Diego Alderete, llega al exterior Aquimisa Carbajosa desde el Estudiantes de la Liga Endesa
Cyl dots mini

Diego Alderete, llega al exterior Aquimisa Carbajosa desde el Estudiantes de la Liga Endesa

Diego Alderete

Incorporación de calidad, de un jugador que ha sido internacional en categorías inferiores, y que llega en calidad de cedido. 

El Aquimisa Carbajosa cuenta con un nuevo jugador que llega para reforzar al equipo hasta el final de la temporada. Se trata de Diego Alderete, alero madrileño de 20 años y 1.94 metros que viene como cedido por el Movistar Estudiantes de la Liga Endesa, en cuyo primer equipo llegó a debutar hace unos meses.

 

Ha pasado por todas las categorías del club colegial, proclamándose campeón de España infantil y cadete y ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores. Además, cuenta con experiencia en la LEB Plata, en la que ha jugado en el Clavijo cedido también por el Estudiantes.

 

Con su incorporación, el Aquimisa Carbajosa suma a su juego exterior una pieza de mucha calidad, como ha venido demostrando a lo largo de su corta pero prometedora carrera.

 

UN JUGADOR ADN RAMIRO

 

Un jugador por cuyas venas corre ADN estudiantil. Con los colegiales consiguió los títulos de Campeón de España Infantil (2014) y Cadete (2016). En la final de este último torneo, anotó la canasta ganadora ante el Gran Canaria además de 14 puntos, los máximos de su equipo.

 

También fue pieza clave en el ascenso a LEB Plata del filial colegial en 2019 con una fase final, donde alcanzó los 8,3 tantos y ¡11,3 rebotes! para 15,3 de valoración media.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: