Diego Alberto Cuesta y Macarena Muñoz, como dos 'tiros' en el circuito urbano de Monterrubio de la Armuña

Diego Alberto Cuesta, en el centro de la imagen, flanqueado por Ignacio Comillas y Hugo Tejeda (Fotos: Teresa Sánchez)
Ver album

Diego Alberto Cuesta, en categoría masculina, y Macarena Muñoz, en féminas, se han impuesto en el Carrera Urbana de Monterrubio de la Armuña sobre cinco kilómetrros que han favorecido una gran participación. 

Diego Alberto Cuesta Escudero, del Club Deportivo La Armuña, no ha admitido que nadie le discutiera el triunfo 'en casa' y se ha impuesto en la IX Carrera Urbana Monterrubio de la Armuña que se ha disputado durante la mañana de este domingo sobre un circuito por la localidad salmantina.

 

En total los atletas han tenido que recorrer cinco kilómetros por distintas calles de Monterrubio para lo que han tenido que dar cinco vueltas al circuito diseñado por la organización. Siempre en el grupo de cabeza desde el pistoletazo de salida, Diego Alberto Cuesta ha dado el tirón definitivo ya en la última vuelta soltando al que a la postre sería segundo clasificado, Ignacio Comillas, que fue el único que le aguantó el ritmo hasta la cuarta vuelta.

 

El grupo de cabeza después de dar la primera vuelta al circuito 

 

En tercera posición ha entrado en meta Hugo Tejeda y por detrás los numerosos atletas que han participado en la prueba, cuya distancia y recorrido han favorecido que la participación haya sido muy alta. 

 

En categoría femenina absoluta la victoria ha sido para la extremeña Macarena Muñoz, que ha encabezado la carrera desde la primera vuelta al circuito, seguida por las atletas locales Lourdes Lobato y Yaiza Sánchez. 

 

Macarena Muñoz, flanqueada por Lourdes Lobato y Yaiza Sánchez

 

Antes de disputarse la carrera de categoría absoluta, las calles de Monterrubio de la Armuña han acogido las pruebas en diferentes categorías inferiores con nutrida representación de atletas de una localidad donde el atletismo se vive de una forma especial.