Diego Abad: "Estoy más comprometido con el equipo que con el gol"

(Foto: Teresa Sánchez)

Diego Abad es el tercer fichaje del mercado de invierno para Unionistas, en principio el último. Ya sabe lo que es jugar con el equipo incluso antes de haber entrenado y también tiene claro a lo que viene. 

Diego Abad lleva dos días en Unionistas y ya sabe lo que es jugar un partido -disputó el duelo ante el Guijuelo recién aterrizado en Salamanca-, así que en su presentación ya puede hablar con conocimiento sobre lo que supone vestir su nueva camiseta. El delantero se muestra ilusionado y es rotundo respecto a sus aspiraciones que "obviamente" pasan por "el ascenso". 

 

Presentado por Astu como "un jugador muy competitivo como ha demostrado en dos días de entrenamiento. Diferente a lo que tenemos, de espaldas se desenvuelve muy bien y al espacio también y los que no le conozcan podría decir que en cuanto a características es una mezcla entre Isaac y Oskar. No viene a sustituir a nadie, sino a dar lo que tenga por el club desechando cosas por venir aquí". 

 

Astu no dudó en incorporar en Abad y él explica porque tampoco dudó a la hora de fichar por el equipo salmantino. "Aparte de que conozco al equipo y es de los grandes del grupo VIII, Astu mostró un interés en mí que tenía que aceptar. Me apetecía estar cerca de casa, conozco bien la Liga y no dudé". Nada más llegar jugó su primer partido "que no esperaba y la verdad que empezó bastante bien, marqué pronto aunque no tiene que decir nada. Además yo soy un jugador más comprometido con el equipo que con el gol, aunque si llega siempre es bueno porque al final el delantero vive de ello". 

 

Se encontrará con competencia arriba "pero mi rol será el que sea, se asumir bien lo que me mande. No hay problema, los compañeros son jugadores que conocía ya. Con Carlos de la Nava fue campeón de España sub 18 y es un jugadorazo, de otra categoría a la que vamos intentar llegar". 

 

Valora haberse movido en el mercado de invierno a un primer clasificado en su Liga. "La posición en la que está Unionistas ayuda a elegir y a venir aquí. También es un poco más de presión y de ambición".