Diciembre tiene aroma de Perfumerías Avenida: De estreno frente al actual campeón de Europa con el objetivo de recuperar la esencia
Cyl dots mini

Diciembre tiene aroma de Perfumerías Avenida: De estreno frente al actual campeón de Europa con el objetivo de recuperar la esencia

Perfumerías con ganas de volver a recuperar su ser y su esencia, jugando con y para sí mismo. ¿La manera? Frente al actual campeón de Europa, UMMC Ekaterinburg. 

Después de un viaje que comenzó el domingo 28 de noviembre y que tuvo su punto final esta misma madrugada (30 de noviembre), con un viaje adicional entre el pabellón de entrenamiento y Ekaterinburgo que cuenta con una hora de trayecto, Perfumerías Avenida se enfrentará al todopoderoso y, sin duda, favorito para coronar Europa, en la fase de grupos de la Euroliga. De Valladolid a Barcelona, de Barcelona a Moscú y desde allí hasta el pabellón. Por fin, hablamos del partido y no de lo que hay que llegar a hacer para poder disputarlo. 

 

'UMMC Ekaterinburg' se posiciona como el único equipo del Grupo A invicto hasta el momento. Eso sí, con marcadores, que muestran que este equipo que, por sus condiciones económicas es prácticamente inalcanzable, puede ceder en pista. Contra Riga venció de manera contundente en la primera jornada de liga (56-71), pero frente a Umana Reye el tanteo fue mucho más ajustado, con un arreón final de las visitantes, que a punto estuvieron de sorprender a las de Miguel Mendez (75-69). Contra BLMA de nuevo, muy superiores y, casualmente, el equipo que causó más problemas a las rusas fue Praha con un marcador final de 75 a 73 y un último cuarto totalmente igualado (20-20). Sus dos últimos partidos, frente a Szekszard (67-82) y Moscow (63-84) fueron controlados de principio a fin con dos muy buenos segundos cuartos

 

Su jugadora estrella es la imparable Jonquel Jones, quien ha dado un paso al frante con la marcha de Stewart y suma un total de 17 puntos por partido y 10.8 rebotes, es la mejor en su equipo en estas dos estadísticas en lo que llevamos de Euroliga, mientras que Madeeva y Quigley la acompañan en el plano más ofensivo. Que a nadie se le olvide (dando por descontado que es muy díficil) a una de las grandes culpables de que Perfumerías Avenida no culminara su sueño hace apenas unos meses en la gran final de la Euroleague Women, con una Meesseman, que se marchó hasta los 20 puntos y 8 rebotes. La jugadora belga sigue siendo una de las piezas centrales del puzzle de oro que conforma Ekaterimburgo. Alba Torrens continúa fiel a su estilo, al mismo tiempo que emerge como la máxima asistente del equipo. 

 

Y hablando de esa final...Perfumerías Avenida y el equipo ruso vuelven a verse las caras tras un 18 de abril en el que Salamanca rozó el cielo con las manos. En una situación diferente sí, pero con las mismas ganas de hacer frente al portento físico ruso, las de Roberto Íñiguez han de tirar de cabeza y del primer requisito para formar parte de este equipo, la lucha. Una lucha que pasa por volver a ser equipo tras la incoporación de Kaliah Copper como estrella de la WNBA y en pleno proceso de adaptación a un equipo que necesita jugar coral acompasado por más pase que botes. Además, por supuesto de una presencia interior infalible de la mano de Emese Hof. 

 

El encuentro se disputará este 1 de diciembre a las 15:00 horas hora española. Se podrá seguir en directo por el canal de Youtube de la Euroleague Women. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: