Días de fiesta y diversión en Villoruela para honrar a la Virgen del Carmen

Cientos de personas participaron en las fiestas de Villoruela en honor a la Virgen del Carmen y al Santísimo Cristo de la Esperanza

Los vecinos arrancan ya cinco intensas jornadas de fiesta en las que podrán disfrutar de una treintena de actividades para todos los públicos

Los vecinos de Villoruela se preparan ya para celebrar por todo lo alto las fiestas patronales de la localidad en honor a la Virgen del Carmen y el Cristo de la Esperanza. Unas celebraciones que arrancarán este 13 de julio y se prolongarán durante cinco intensas jornadas. 

 

Para el disfrute de los vecinos, el Consistorio ha preparado una treintena de actividades para todos los públicos en las que no faltarán las citas gastronómicas, taurinas, lúdicas, deportivas y religiosas. Las fiestas comenzarán este viernes, 13 de julio, con la ofrenda floral tanto a la Virgen del Carmen como al Cristo de la Esperanza y el pregón de fiestas, que en esta ocasión correrá a cargo del Coro Popular de la localidad.

 

Tras la inauguración oficial de las celebraciones llegará un fin de semana cargado de actividades para llenar de ambiente festivo las calles de la localidad, en las que no faltarán un concurso de disfraces, encierros infantiles, el toro del cajón, campeonato de bolos, la paella popular o una concentración de coches clásicos.

 

El día grande de las fiestas patronales será el próximo lunes, 16 de julio. Una jornada que arrancará con la eucaristía y la posterior procesión y remate de banzos, una cita multitudinaria que cada año reúne a cientos de vecinos entorno a su patrona. Además, la jornada incluirá un festival de pelota y una exhibición de cetrería.

 

Las actividades festivas concluirán el martes 17 de julio con una jornada lúdica para todas las edades. Los niños serán protagonistas de un parque infantil y un parque acuático antes de la degustación de una merienda popular. El fin de fiesta se producirá a última hora de la tarde con un baile popular con una charanga.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: