Días de diversión y ocio para honrar a San Lorenzo en Rollán
Cyl dots mini

Días de diversión y ocio para honrar a San Lorenzo en Rollán

Paella popular en el municipio de Rollán. (Fotos: David de Jesús)

Las actividades comienzan el día 9 y se prolongarán hasta el próximo lunes, 13 de agosto

Rollán se prepara ya para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo con cinco intensos días de fiesta y más de una veintena de actividades. De esta forma, la programación prevista por el Consistorio de la localidad arrancará este 9 de agosto y se prolongará hasta el lunes, 13 de agosto.

 

Un programa de fiesta que incluye aquellas actividades tradicionales y que cada año cuentan con la aceptación de los vecinos como la paella, los actos religiosos o el homenaje a los mayores, pero que también cuenta con novedades festivas. De esta forma, la principal novedad de estas fiestas llegará el viernes, 10 de agosto, cuando tendrá lugar una guerra de vinos. Según ha explicado el alcalde de la localidad, Leonardo Bernal, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los participantes, que deberán ir vestidos de blanco, 100 litros de vino. Los participantes deberán aportar las ganas de diversión, las 'armas' para el lanzamiento y el vino que deseen. Además, también habrá un partido de pelota a mano de uno contra uno, que tendrá lugar el día 12. 

 

Por otra parte, tras el éxito de la edición anterior, la misma tarde del día 10 se celebrará la segunda edición del Brutathlon de la localidad. La programación se completa con las verbenas nocturnas, rondas de vinos, el IV Concurso de Playback o una merienda campestre para todos los vecinos.

Noticias relacionadas