Diana Taurasi se convierte en la máxima anotadora de la historia de la WNBA

Diana Taurasi

La WNBA vivió una noche histórica en el Staples Center. Diana Taurasi, de los Phoenix Mercury, se colocó en la primera posición de la lista de máximas anotadoras de la liga, superando a Tina Thompson y sus 7.488 puntos.

Diana Taurasi, del Mercury de Phoenix, se convirtió desde la pasada noche en la nueva líder anotadora de todos los tiempos de la Liga Profesional de Baloncesto Femenino (WNBA).

 

 

Taurasi, que acumula 13 temporadas en la WNBA a sus 35 años, anotó 19 puntos en el partido que su equipo perdió a domicilio en el Staples Center, por 90-59, ante los Sparks de Los Ángeles. También hace unas semanas había batido la marca de la WNBA de triples al superar la de Katie Smith que la tenía establecida en 906.

 

A la italo-americana, ganadora de cuatro oros olímpicos, se la conoce también de sobra en el baloncesto europeo donde ha jugado en equipos rusos como Spartak y Ekaterimburgo con quienes ha ganado la Euroliga, competición que ha permitido disfrutarla en Salamanca. 

 

La 'Mamba Blanca', como se conoce a Taurasi, reconoció que fue "muy especial conseguirlo en Los Ángeles, con toda mi familia presentes en el campo".