Diana Taurasi deja Ekaterimburgo que espera contar con Toliver ante Perfumerías Avenida

Taurasi intenta superar a Silvia Domínguez

Bombazo en la Euroliga Femenina de baloncesto. Diana Taurasi deja el UMMC Ekaterinburg, equipo con el que se medirá Perfumerías Avenida el próximo miércoles.

Diana Taurasi, considerada durante años como la mejor jugadora de baloncesto del mundo, deja Ekaterimburgo. La alero italo-americana y el club ruso han acordado la rescisión de su contrato con lo que su marcha es un hecho y, salvo sorpresas extrañas, no estará el miércoles que viene en el encuentro de Euroliga que enfrentará al equipo dirigido por Lange con Perfumerías Avenida. 

 

Taurasi, líder indiscutible del gigante ruso durante muchas temporadas, vivía una situación extraña durante la presente campaña sin encontrar el juego que la ha llevado a ganarlo todo. Estadísticas paupérrimas acompañadas de un actitud chocante en una deportista de su nivel como la que tuvo en Würzburg en el partido de la primera vuelta, encarándose con los colegiados hacían pensar que su situación en Ekaterimburgo era insostenible y la noticia se ha confirmado. 

 

A nadie se le escapa que tras su marcha el equipo ruso se moverá en el mercado. Dinero tiene y más si no tiene que afrontar la ficha de Taurasi así que puede haber 'bombazo' en cualquier momento si es que el UMMC Ekaterinburg quiere hacer frente a otros gigantes como Kursk. Por lo pronto la que ya ha llegado a Rusia es  la base Kristi Toliver, que sí podría estar ante Avenida.