Día para el recuerdo, el apoyo y el aliento a las víctimas del terrorismo
Cyl dots mini

Día para el recuerdo, el apoyo y el aliento a las víctimas del terrorismo

Concentración en la Plaza Mayor (Foto: Félix Oliva)

Salamanca recuerda a las víctimas del terrorismo en el Día Europeo y coincidiendo con el aniversario de los atentados del 11M.

Las instituciones salmantinas se han unido esta mañana a la concentración y el minuto de silencio con motivo de la conmemoración del XIII Aniversario del 11M y del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. A las 12 en punto de la mañana, la corporación municipal, representantes de la Junta, el subdelegado del Gobierno y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Policía Local se han puesto detrás de una pancarta alusiva y frente a la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Mayor. A la cita han acudido también ciudadanos. Tras el minuto de silencio, los asistentes han prorrumpido en aplausos.

 

 

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Juan José Aliste, ha dicho "agradecer a todas las instituciones que apoyan a las víctimas y que nos acompañan en este día". El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto de manifiesto "el compromiso de Salamanca y de los ciudadanos de Castilla y León con las víctimas del terrorismo" y ha asegurado que la concentración es testimonio "de nuestro apoyo en todos los sentidos con las víctimas y contra el terrorismo en todas sus formas y maneras, desde el terrorismo de ETA a las nuevas formas de terrorismo". Ha pedido también "justicia" para las víctimas.

 

 

La Junta de Castilla y León se ha sumando a la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y ha expresado su "reconocimiento" y "apoyo incondicional" a todas las víctimas, con un recuerdo "especial" a aquellas que perdieron su vida como consecuencia de "actos terroristas". El Gobierno de Castilla y León, a través de un comunicado, reafirma su "total rechazo" a cualquier acción terrorista y su "firme compromiso" de seguir "acompañando" a las "víctimas" y de "trabajar" por su memoria y dignidad.