Día mundial de la Biblioteca en Santa Marta de Tormes

Libros

La muestra se compone de una treintena de novelas de autoras que escriben en español tan conocidas por la mayoría de los lectores como es el caso de Almudena Grandes, Julia Navarro, Carmen Martín Gaite o Rosa Montero entre otras.

Con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca, la Biblioteca municipal de Santa Marta de Tormes ha preparado una muestra bibliográfica en la que las autoras que escriben en español se convierten en las protagonistas.



La muestra se compone de una treintena de novelas de autoras que escriben en español tan conocidas por la mayoría de los lectores como es el caso de Almudena Grandes, Julia Navarro, Carmen Martín Gaite, Rosa Montero, Ángeles Caso, María Dueñas,  Matilde Asensi o Ana María Matute;  y otras también muy consolidadas, y otras no tanto como Carmen Amoraga, Cristina Morató, Reyes Monforte, Maite Carranza, Ángela Vallvey, Lola Beccaria, Trinidad Ardura o Care Santos. También están representadas las escritoras hispanoamericanas con novelas de Isabel Allende, Marcela Serrano, Laura Esquivel y Zoé Valdés.



Otras escritoras presentes en esta muestra serán Inma Chacón, Carmen Rigalt, Ángeles González-Sinde, Belén Gopegui, Toti Martínez de Lezea, Rosa Regás, Luz Gabás,  Mara Torres, Josefina Aldecoa, Lucía Etxevarría, Espido Freire, Mª Teresa Álvarez, Alicia Giménez Bartlett y Maruja Torres.



Asimisimo, no faltará a esta muestra la flamante ganadora del Premio Planeta de este año, Dolores Redondo. Son muchos los usuarios de la biblioteca que ya han disfrutado con la lectura de su Trilogía del Baztán.