Día Internacional de los Museos: Horarios para no perderte nada en Salamanca

Museo de Automoción

Los centros expositivos de la ciudad de Salamanca acogerán este 18 de mayo una jornada de puertas abiertas, entre otras actividades, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. Aquí puedes consultar todos los horarios.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, salmantinos y visitantes podrán disfrutar este jueves, 18 de mayo de 2017, de una jornada de puertas abiertas en los principales espacios turísticos de la ciudad de forma gratuita. Este año el Día Internacional de los Museos se celebra bajo el tema 'Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos'.

 

1. Subida a las Torres de la Catedral, 'Ieronimus'

En horario habitual de 10.00 a 19.00 horas (última entrada).

 

2. Torres de la Clerecía, 'Scala Coeli'

De 10.00 a 19.15 horas (última entrada).

 

3. El Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca 'Monumenta Salmanticae'

Abrirá, como es habitual, y ofrecerá, como añadido, dos visitas guiadas al espacio, a las 12.00 y a las 18.00 horas.

 

4. El Museo del Comercio

Abrirá sus puertas con la inauguración de una nueva exposición temporal dedicada al comercio y la industria antiguos de la ciudad de Salamanca y su provincia. El humor será uno de los protagonistas de la jornada en este espacio, pues el cómico Jes Martin's ha preparado un espectáculo titulado 'Un día en el Museo', que estará presente entre el público para amenizar las visitas y que terminará, a las 19.30 horas, con una actuación para cerrar la jornada.

 

5. DA2

Ofertará visitas guiadas a las 13.00, 18.00 y 19.00 horas, en las que los visitantes podrán seguir la trayectoria que tiene una obra de arte desde que llega al DA2 hasta que se exhibe en la sala de exposiciones correspondiente o es depositada en sus almacenes. La cita puede concertarse previamente a través de teléfono 923 18 49 16.

 

6. Museo de Automoción. 

Durante dos días 18 y 19 de mayo, se permitirá el acceso para poder disfrutar de su exposición permanente y de la próxima exposición temporal, que actualmente se está preparando, y donde se recogerán fotografías con una original perspectiva artística del ámbito de la automoción.