Día de partido... 173 días después: Perfumerías Avenida vuelve a competir
Cyl dots mini

Día de partido... 173 días después: Perfumerías Avenida vuelve a competir

Marica Gagic jugará su primer partido con Avenida

Gernika primer rival de la pretemporada. Roberto Íñiguez reconoce la importancia de poder jugar y, de paso, vuelve a dejar claro que hay equipos que lo están haciendo muy bien y otros que no tanto. 

El 8 de marzo de 2020 Perfumerías Avenida ganó el título de la Copa de la Reina pero además aquel día el equipo disputaba sin saberlo el que sería su último partido en muchos meses. Han tenido que pasar 173 días para que por fin se hayan dado las circunstancias que permiten al equipo salmantino reencontrarse en la pista con un rival. Competición, aunque sea en un partido de pretemporada, que anhelaban las jugadoras y que se dará este sábado en Gernika donde las dirigidas por Roberto Íñiguez se medirán al Lointek de Arrojo, Roundtree Rosó Buch, Bjorklund o Nadia Colhado.

 

El rival, tal y como reconoce el técnico no habría sido el adversario elegido para un primer encuentro de preparación si las circunstancias fueran normales pero en esta atípica temporada ha sido el primero ante el que Avenida ha encontrado las mejores garantías para disputar el duelo respetando con escrúpulo todas las garantías sanitarias. Así lo reconoce el propio técnico: "Está muy bien enfrentarse a Gernika, seguramente en una pretemporada ideal no hubiera sido el primer rival, pero nos va a valer de mucho".

 

El equipo viajará con las nueve sénior que están ahora mismo en Salamanca más las junior que están efectuando la pretemporada y señala el vitoriano que "estoy contento de poder jugar y estoy contento por ellas porque llevan ya un volumen de entrenamientos muy alto".

 

El entrenador valora poder jugar y hacerlo en condiciones y bajo esa premisa asegura que ve aspectos positivos y negativos en cómo se está afrontando el trabajo en los diferentes clubes. "Hay una parte muy positiva de estos días, el comportamiento de muchos clubes, por ejemplo, Gernika que se ha esforzado mucho para cumplir todo y hay que agradecérselo mucho. Hoy, además, hemos conocido la celebración de la Copa CyL y se va a hacer una buena Copa. Gracias al Ayto de Bembibre, al club y a la Federación, además de Zamora que están haciendo las cosas muy bien".

 

Pero no todo es color de rosa porque "en la parte negativa hay clubes que no están haciendo bien las cosas, y eso repercute en la unión general. Clubes que rompen compromisos y otros que tienen mucho poderío, o creen que lo tienen, y deben saber que no se pueden cancelar partidos usando sus medios. Deben saber que la vida enseña que siempre llega un club más poderoso y es verdadero poder está en cómo haces las cosas".