Día de fiesta en Villar de Gallimazo para celebrar su matanza tradicional

Matanza tradicional en Villar de Gallimazo
Ver album

La localidad celebra este sábado la matanza, que se enmarca dentro del circuito provincial y que cuenta con todas las actividades más tradicionales.

Los vecinos de Villar de Gallimazo celebran este sábado una jornada de fiesta gracias a la celebración de la matanza tradicional. Una cita que se enmarca dentro del circuito de matanzas tradicionales de la Diputación y que ha llenado de ambiente festivo las calles de la localidad.

 

De esta forma, las actividades han comenzado a primera hora de la mañana con la celebración del chamuscado del cerdo y el despiece con la intervención del maestro de ceremonias. Los asistentes han podido conocer todas los trabajos tradicionales de la matanza en una mañana que ha estado amenizada por la música tradicional del tamborilero y ha incluido la degustación de aguardiente y perronillas.

 

Además, la jornada ha continuado con la degustación de torreznos, chichas e hígado encebollado para todos los asistentes y concluye a medio día con una comida de hermandad a base de cocido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: